De la clase 12b
Con la aparición de la pandemia provocada por la enfermedad del COVID 19, la población de adultos mayores ha sido afectada considerablemente no solo por su vulnerabilidad ante la enfermedad, sino también por las consecuencias del confinamiento y el aislamiento, lo que ha conducido a desarrollar síntomas de ansiedad, depresión, temor y desesperanza.
Atendiendo a esta problemática los estudiantes de la clase 12B del Colegio Humboldt Caracas, integrantes del equipo internacional de Teens4Elderly (María Angelica, Bruno, Salvador, José y Stephanie) y promotores de la alfabetización digital en adultos mayores, vienen trabajando desde el mes de Noviembre del 2019, en la atención directa de esta población en el espacio dedicado a realizar labor social, llevando adelante acciones que permiten de alguna manera brindar al adulto mayor la posibilidad de asistencia, información, acceso a la tecnología y acompañamiento bajo los estrictos controles de bioseguridad.
Iniciaron su trabajo en un centro de atención de adultos mayores, realizando un programa de educación continua de alfabetización digital, que permitió el manejo y uso de los recursos informáticos, logrando mejorar la calidad de vida de este grupo etario, siendo merecedores del primer premio en el concurso de educación intergeneracional en Alemania, proyecto de cooperación conjunta entre la Fundación Assmann para la Prevención y la Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), posteriormente con el inicio de la pandemia estos jóvenes se enfocaron en ubicar a los adultos mayores cercanos a sus residencias para prestarles ayuda en cuanto a la comunicación con familiares y amigos, a través del uso de aplicaciones como videollamadas y mensajería de texto; llevaron serenatas, cartas y tarjetas con mensajes emotivos a los abuelitos residenciados en centros de atención especializada, en el mes del amor y la amistad, escucharon atentos los relatos y recuerdos de las historias de amor, a la vez de valorar sus opiniones, compartiendo emociones y alegrías, alejándolos de la soledad y el aislamiento.
La pandemia producida por el Covid-19, nos hizo valorar la salud, sin embargo, lo que nos ayuda a superar la crisis es la solidaridad, el amor y el afecto que demostremos hacia los demás, sin olvidar que en estos tiempos es indispensable el manejo de las herramientas tecnológicas para comunicarnos y es por ello que estos jóvenes siguen trabajando para que estas personas puedan disfrutar de los adelantos tecnológicos, que les permitirá el acercamiento con sus seres queridos, a la vez de poder recibir atención médica, actualizarse en temas de salud, estimular la memoria, sentirse útiles
los estudiantes de la clase 12b del colegio humboldt caracas realizan labor social apoyando a los adultos mayores
Con la aparición de la pandemia provocada por la enfermedad del COVID 19, la población de adultos mayores ha sido afectada considerablemente no solo por su vulnerabilidad ante la enfermedad, sino también por las consecuencias del confinamiento y el aislamiento, lo que ha conducido a desarrollar síntomas de ansiedad, depresión, temor y desesperanza. Atendiendo a esta problemática los estudiantes de la clase 12B del Colegio Humboldt Caracas, integrantes del equipo internacional de Teens4Elderly (María Angelica, Bruno, Salvador, José y Stephanie) y promotores de la alfabetización digital en adultos mayores, vienen trabajando desde el mes de Noviembre del 2019, en la atención directa de esta población en el espacio dedicado a realizar labor social, llevando adelante acciones que permiten de alguna manera brindar al adulto mayor la posibilidad de asistencia, información, acceso a la tecnología y acompañamiento bajo los estrictos controles de bioseguridad.
Iniciaron su trabajo en un centro de atención de adultos mayores, realizando un programa de educación continua de alfabetización digital, que permitió el manejo y uso de los recursos informáticos, logrando mejorar la calidad de vida de este grupo etario, siendo merecedores del primer premio en el concurso de educación intergeneracional en Alemania, proyecto de cooperación conjunta entre la Fundación Assmann para la Prevención y la Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), posteriormente con el inicio de la pandemia estos jóvenes se enfocaron en ubicar a los adultos mayores cercanos a sus residencias para prestarles ayuda en cuanto a la comunicación con familiares y amigos, a través del uso de aplicaciones como videollamadas y mensajería de texto; llevaron serenatas, cartas y tarjetas con mensajes emotivos a los abuelitos residenciados en centros de atención especializada, en el mes del amor y la amistad, escucharon atentos los relatos y recuerdos de las historias de amor, a la vez de valorar sus opiniones, compartiendo emociones y alegrías, alejándolos de la soledad y el aislamiento.
La pandemia producida por el Covid-19, nos hizo valorar la salud, sin embargo, lo que nos ayuda a superar la crisis es la solidaridad, el amor y el afecto que demostremos hacia los demás, sin olvidar que en estos tiempos es indispensable el manejo de las herramientas tecnológicas para comunicarnos y es por ello que estos jóvenes siguen trabajando para que estas personas puedan disfrutar de los adelantos tecnológicos, que les permitirá el acercamiento con sus seres queridos, a la vez de poder recibir atención médica, actualizarse en temas de salud, estimular la memoria, sentirse útiles y activos.
En el mundo de la genética, existe un misterioso desorden que desafía las expectativas y despierta la curiosidad de muchos: el Síndrome de Edwards, también conocido como Trisomía 18. Este trastorno genético se caracteriza por la presencia de un cromosoma extra en el par 18, llevando consigo una serie de alteraciones físicas que marcan el inicio de un camino lleno de desafíos. En condiciones normales, los seres humanos poseen un total de 46 cromosomas, heredados de ambos progenitores. Sin embargo, cuando esta carga genética se ve alterada, emergen condiciones como el Síndrome de Edwards, impactando significativamente la vida del individuo afectado y de sus seres queridos. Los síntomas del Síndrome de Edwards pueden variar desde anomalías cardíacas y renales hasta malformaciones en diferentes partes del cuerpo. Este complejo cuadro clínico conlleva a una alta tasa de mortalidad en la etapa neonatal, siendo muchos los niños que no sobreviven más allá de su primer año de vida. Sin embargo, aquellos que superan esta etapa inicial enfrentan desafíos continuos en su desarrollo y calidad de vida. A pesar de las adversidades que presenta, el Síndrome de Edwards no define la totalidad de la vida de quienes lo padecen. Familias y comunidades se unen en un esfuerzo inquebrantable para brindar apoyo y amor a aquellos afectados, buscando mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en la sociedad. El diagnóstico precoz juega un papel crucial en la gestión de esta condición. La detección temprana permite acceder a intervenciones médicas y terapias que pueden mejorar el pronóstico y la calidad de vida del paciente. Además, brinda a las familias la oportunidad de recibir el apoyo necesario y prepararse para los desafíos que enfrentarán. En un mundo donde la diversidad genética es una realidad, es fundamental aumentar la conciencia sobre condiciones como el Síndrome de Edwards. Cada individuo merece comprensión, respeto y acceso a los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial, independientemente de sus diferencias genéticas. En conclusión, el Síndrome de Edwards es mucho más que una anomalía cromosómica; es un recordatorio de la diversidad y fragilidad de la vida humana. A través del conocimiento, la compasión y el apoyo, podemos crear un entorno más inclusivo y comprensivo para aquellos que enfrentan este desafío genético. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
En diversas tradiciones esotéricas, místicas e iniciáticas, el trigo puede tener diversos significados simbólicos. Es importante tener en cuenta que estas interpretaciones pueden variar según la cultura, la religión o la corriente esotérica específica. A continuación, se presentan algunas interpretaciones comunes asociadas al trigo en contextos esotéricos e iniciáticos: Símbolo de Abundancia y Prosperidad: El trigo, al ser un alimento básico y esencial en muchas culturas, a menudo se asocia con la abundancia y la prosperidad. En este contexto, puede representar la nutrición espiritual y el crecimiento interior. Ciclo de Vida y Renacimiento: La planta de trigo pasa por diferentes etapas de crecimiento, desde la siembra hasta la cosecha. Este ciclo puede interpretarse como un símbolo del viaje espiritual, con la siembra representando el inicio de la búsqueda espiritual, el crecimiento simbolizando la evolución y la cosecha representando la realización espiritual. Ofrenda y Sacrificio: En algunas tradiciones esotéricas, el trigo ha sido utilizado como ofrenda simbólica o como parte de rituales de sacrificio. Puede representar la disposición del individuo a ofrecer algo valioso como parte de su camino espiritual. Conexión con lo Divino: Dado que el trigo ha sido un alimento fundamental en la dieta humana desde tiempos antiguos, su presencia en rituales y ceremonias puede simbolizar la conexión entre lo divino y lo terrenal. Puede representar la idea de que la espiritualidad está intrínsecamente conectada a la vida cotidiana. Elemento en Rituales de Iniciación: En algunos sistemas iniciáticos, el trigo puede desempeñar un papel simbólico durante los rituales de iniciación. Puede representar la pureza, la transformación y el renacimiento espiritual del individuo que está siendo iniciado. Es importante recordar que estas interpretaciones pueden variar y que la comprensión del simbolismo del trigo puede depender del contexto cultural y espiritual específico en el que se encuentre. Además, la interpretación personal y la experiencia individual también desempeñan un papel significativo en la comprensión de estos símbolos en el ámbito esotérico e iniciático. https://www.tiktok.com/@mscnoticias