Ante la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo, muchos emprendedores a diario nos preguntamos: “¿Qué hacer con las ventas en nuestro negocio en este tiempo de pandemia?”. En este artículo quiero ofrecerte unos tips que te pueden ser útiles en las situaciones adversas por las que puedas estar pasando, evitando las crisis dentro de nuestras empresas, adaptando las nuevas necesidades de los clientes para no perder y dar tiempo de instalar una nueva normalidad. En este caso, las ventas de rutina cara a cara, con largos procesos, varios interlocutores y con viajes, van a descender notablemente, en esta situación, reinventarse en la incertidumbre es una buena opción, pero la pregunta es: ¿cómo vender más en estos tiempos?
– Es importante primeramente que deba cambiarse la manera en cómo se venden los productos o servicios, de manera que pueda llegarse a acuerdos entre las partes, por ejemplo, en la nuevas formas y acuerdos de pagos, incluso ser más flexibles en cuanto al cobro, de manera que ayude a mantener los clientes actuales y atraer nuevos y más potenciales.
– En estos tiempos de pandemia y crisis, debes instaurar un nuevo canal de comunicación con los clientes, de manera que se sientan más cerca y más valorados, pues una de las cosas que más necesita el cliente es la atención para no olvidar la marca y que esta misma marca se siga acercando a cada uno de ellos.
– ¡Llego el momento de que pienses diferente, pues ya no hay lugar para grandes eventos, ferias o conferencias! Llegó el momento de hacerlo virtualmente. Crea seminarios web o conferencias zoom y participa.
– En tercer lugar, te propongo re-negociar con tus proveedores: Debes lograr que tus proveedores se conviertan en tus mejores aliados y que estos te ayuden a promocionar tu negocio ofreciendo a través de promociones, ofertas, concursos etc., todo esto con el fin de llamar la atención del público y esto beneficiará tanto a tu negocio como a tu proveedor, incluso puedes crear alianzas estratégicas entre los distintos tipos de negocios. Invierte en publicidad, ¡Te dará muchos resultados!
La pandemia ha traído una nueva normalidad que viene a quedarse y solo los que reaccionen rápido podrán tener beneficios y oportunidades.
___________________
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________