Fortnite es el videojuego más grande del mundo y, hasta la fecha, cerca 350 millones de cuentas se encuentran activas. A pesar de esto, Epic Games quiere ampliar su público objetivo y durante el pasado lunes 25 de enero firmó un convenio para ser el auspiciador de Santos FC en la final de la Copa Libertadores.
Al parecer para la industria del entretenimiento el fútbol es un mercado que quieren explotar, puesto que hace pocos días llegó a la Serie A y varios skins de Fortnite se pudieron evidenciar en las gradas de los estadios italianos. El ‘Peixe’ se mostró bastante emocionado y mediante una publicación en su cuenta de Twitter le dio la bienvenida al videojuego, además, aclaró que van con todo por el tetracampeonato de América.
Pero el convenio también incluirá un trabajo por parte de Epic Games en las redes sociales del conjunto carioca, con el objetivo de acercarse a los jóvenes que siguen al club.
“Una iniciativa importante, no solo comercialmente, sino de posicionamiento con el Club acercándose a una marca global y entre las más importantes para el público joven”, aseveró Andrés Rueda, presidente de Santos FC.
La colaboración llega tiempo después de que Fortnite agregara nuevas skins de equipos de fútbol, tales como Manchester City, AC Milán, Sevilla, Juventus, Schalke 04, Wolves, entre muchos otros. Además, dentro de la quincena de enero anunció la nueva Copa Pelé para todos los amantes del Battle Royale y el ‘Joga Bonito’.
Por último, Marcelo Frazão, ejecutivo de Marketing de Santos, manifestó que este es un paso importante para darle más vitrina a los e-Sports dentro del club blanquinegro. “La relación entre la industria del fútbol y los e-Sports es cada vez más sofisticada y con diferentes formatos: clubes que participan en modalidades con equipos competitivos, licencias de marcas de clubes dentro de los juegos y patrocinios en uniformes utilizando el fútbol como plataforma para marcas globales. Santos FC participa activamente en todos estos formatos y entiende estas iniciativas como estratégicas”, cerró.
Fuenta encancha.cl
——————
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________