Tal como ocurre todos los años en muchos hogares de mi país natal Venezuela, en el mes de Enero se comienza a embalar todos los artículos alusivos a la época decembrina de navidad y año nuevo; se resguardan en papel, cajas de cartón o bolsas plásticas, los angelitos, esferas o bolas de navidad, luces, flores, ositos, imágenes de San Nicolás, muñeco de nieve y el protagonista el “árbol de navidad” a guardar todo hasta una nueva oportunidad. Vale la pena mencionar que también es tradición esperar hasta el día 2 de febrero para hacer lo antes mencionado.
Aprovecho la oportunidad apreciado lector de saludarle y desearle que logre alcanzar óptimos niveles de Salud, Prosperidad y de Paz para la correcta toma de decisiones, buen año 2021 para usted.
Tal como le venía diciendo en mi introducción, “Llego el momento, a guardar el arbolito”, momento para que con la misma emoción e ilusión se lleve a cabo ese proceso, que considero no es solo un acto físico tangible sino que se lleva por dentro en forma de emociones, muchas de ellas estamos llamados a identificarlas, pero eso es tema para otra ocasión.
En términos de negocios le hago esta analogía porque en Venezuela hombres y mujeres de negocios dijeron “Ya Basta” basta de esperar hacer inversiones o dedicarnos a emprender razón por el cual nace un empresario, en su ADN está inmerso esa capacidad de detectar oportunidades y crear soluciones a cambio del intercambio comercial, social y hasta espiritual. Empresarios que se deslastraron de los planes ocultos de un sector que como la serpiente se mueve sigilosamente y usa vías para pedir y solicitar presión extranjeras para sancionar, multar, mutilar, amedrentar a todo organismo, país, institución o empresa que pretenda o lleve a cabo un intercambio comercial violando cualquier estatuto suscrito entre países que deseen establecer relaciones comerciales, todo estó sin importar a quienes repercute dichas medidas, alegando que es un “daño colateral” que debemos afrontar a favor de nuestras libertades. Afortunadamente como le decía una cantidad de Empresarios Venezolanos y un tanto de extranjeros se cansaron de posponer sus sueños y de seguir guardando su arbolito, hasta el próximo año.
El 2020 en tiempos de pandemia se potencio las aperturas de nuevos negocios y/o sucursales de otros ya existentes, modelos de negocios adaptados a la nueva normalidad y todo esto ocurriendo mientras el estado venezolano impulsa comercio electrónico, uso de nuevas monedas y alternativas digitales de pagos y consumo, empresas dedicadas al sector fintech creando alianzas y asociaciones que le permitan regular y establecer reglas claras de actuación, trabajando “al tope” en las programaciones de sus algoritmos, oportunidades de inversión en bolsas de valores, permisos de apertura de cuentas en divisas, créditos bancarios indexados al dólar, mesas de cambios, empleo de uso de tarjetas de debito y crédito en dólares que podrán ser homologadas en los pagos ordinarios y dispositivos electrónicos de uso corriente, Claro está, con la imperiosa necesidad de mejorar la red de transmisión de datos de la internet, que hasta el momento de este articulo está en manos de capital estatal y no se descarta que pase a capital privado y otras empresas de menos alcance que hacen esfuerzos para garantizar y llevar el servicio hasta cada hogar, local, oficina o empresa.
Recuerdo que desde el año 2017 ya nos enviaban mensajes de prepararnos hacia una dolarización y en agosto 2018 el ejecutivo nacional restableció la libre convertibilidad de la moneda y elimino los delitos cambiarios. Recientemente (2020) Antes del anuncio de la aprobación de la Ley Antibloqueo, nombre usado para con carácter legal, hacer ventas total o parcial de las empresas hoy bajo la “gerencia” de personal de la administración pública, ya habían sido convocados un grupo grande de profesionales de la tasación “tasadores” a fin de realizar avalúos de las empresas y activos en manos del ejecutivo para tener precios de referencia para la masiva privatización donde hasta el mismo presidente de la república de Venezuela, ha convocado a empresarios latinoamericanos, europeos, asiáticos entre otros. Es muy probable que los valores resultantes de los avalúos que realicen los profesionales de la tasación convocados, resulten muy bajos por todo el panorama gracias a la campaña de desprestigio a la cual hemos estado expuesto desde hace años, muchas más noticias falsas y falsos positivos que lo que en realidad ocurre en este bello país, lleno de personas resilientes, educadas, profesionales que marcan la diferencia.
Este 2021 me dedicare de lleno a mis dos grandes pasiones 1.- Facilitar el Acceso al intercambio comercial entre empresarios atraves de estrategias que tienen que ver con viajes y turismo corporativo uniendo a Venezolanos y Dios mediante permita establecer contacto con misiones comerciales con personas y/o empresarios de otros países interesados en hacer negocios y conocer nuestras bellezas naturales, muchas únicas en el planeta y 2do.- Comunicar a través de mi voz (podcast) y artículos escritos con frecuencia mensual, entrevistando al talento humano y contando historias de éxitos.
Pendiente de mis redes sociales, en twitter @junioralmenar en instagram @junioralmenardj @entreempresarios LinkedIn Edgar Junior Almenar D`Jesus.
—————–
[wpedon id=”97802″]
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias