Ronal Rubio empresario con más de 25 años de experiencia en Venezuela, creyendo fielmente en el país, ha creado y desarrollado día a día nuevas ideas y proyectos, trabajando incansablemente al frente de grandes marcas líderes en el mercado textil y del calzado, como New Arrival y Traviesa, a través del grupo empresarial que dirige. Labor que le ha permitido generar fuentes de empleo y brindar gran apoyo a pequeños y medianos emprendedores y fabricantes.
“Seguimos apostando por nuestro país, con la firme convicción de que trabajando podemos alcanzar las metas desde cada uno de nuestros campos de actividad. Y nuestro enfoque gira en torno a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, por ellos y para ellos nos esforzamos, fabricando nuestros productos con nuestra consideración y cariño para la familia venezolana”.
Rubio destacó la experiencia que vivió durante la etapa más álgida de la pandemia, afirmando que gracias a una red de vendedores que crearon entre los mismos trabajadores, colaboradores de las empresas, siguieron adelante, reinventándose: “entre ambas empresas suman 250 empleados, y como la gran familia que somos se nos ocurrió la idea, mientras estaban cerradas las tiendas, de impulsar las ventas entre nosotros mismos, a través de las redes sociales, y esta iniciativa nos permitió mantenernos sin necesidad de reducir la nómina, garantizando los sueldos de nuestros trabajadores y sin decaer, de la mano de nuestros productos, con sello venezolano”.
Y es que New Arrival y Traviesa también se han destacado por su compromiso con la sociedad, promoviendo labores a favor del desarrollo de la actividad deportiva entre los niños que son un semillero, iniciándose en diferentes disciplinas. Con esta vocación de índole social brinda ayuda en función de la comunidad, impulsando la entrega de insumos, alimentos, juguetes, entre otras actividades especiales de cara a los más necesitados. Asimismo, se destacan por ser la marca oficial de Los Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, al vestir al equipo con los uniformes y proporcionar implementos deportivos, a la par de la Federación de Árbitros del Baloncesto Nacional y de la selección nacional de Voleibol de Playa.
“Nuestro aporte también va dirigido a todos aquellos nuevos emprendedores, de tal modo que ellos puedan distribuir, vender los productos que fabricamos. Y del mismo modo contamos con proveedores, y en tal sentido hacemos un trabajo muy interesante, pues nos hemos apalancado con pequeños y medianos fabricantes que desarrollan los productos , con una calidad certificada y los mejores materiales para elaborar nuestras piezas, y contamos con esta fuerza de producción”.
Como parte de los proyectos que está por cristalizar, de la mano de New Arrival y Traviesa, Rubio destacó que próximamente estarán abriendo las puertas de una nueva tienda en el Centro Comercial Sambil de Caracas.
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Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/