Una línea de alimentos saludables y ricos en proteínas se establece como líder en los principales supermercados y tiendas especializadas en Estados Unidos, Irlanda y diferentes partes del mundo. En el año 2013, el venezolano Miguel Ángel González Ocque creó, junto a Carlos Ramírez Zavarce y varios socios, Powerful Foods, una marca para impulsar un estilo de vida activo.
Bajo el lema de “nunca renunciar al buen gusto por una nutrición superior”, se crearon estos productos ricos proteínas, con ingredientes naturales y elaborados para ser un componente clave en lograr una vida saludable. En el año de su fundación, Powerful Foods se convirtió en la empresa pionera en diseñar el primer producto lácteo para las necesidades de los hombres activos.
Según se detalla en su página web oficial, después de innumerables rondas de pruebas de sabor, la línea apostó en presentar más proteínas que cualquier marca líder (21-25 gramos por porción), con un tamaño de porción 50% más grande para una mejor satisfacción.
Actualmente Powerful Foods se encuentra a la venta en grandes cadenas estadounidenses, como lo son Walmart y Publix, además de estar presente en casi 10.000 supermercados a nivel mundial.
El empresario venezolano González Ocque y sus socios acertaron en crear una marca que revolucionó el mercado enfocado en propiciar un estilo de vida activo a finales del 2013. Para entonces y con apenas meses de haber salido, recibieron el premio “Mejor yogur” en el Congreso Mundial de Lechería 2013 en Suiza.
A principios del 2020, Powerful Foods anunció que había recibido una inversión capital de $5 millones de parte de Equity Partners (MMG) para que la marca se expandiera en el mercado de alimentos altos en proteína.
Jon Raccah, director de MMG Equity Partners, dijo que la razón de esta asociación es “porque creemos en el potencial de la marca y la plataforma que Carlos Ramírez y su equipo han creado. No solo han demostrado la capacidad de interrumpir categorías de productos adormecidas con productos únicos e innovadores productos, pero se han hecho un hueco con una marca que resuena, especialmente entre el codiciado consumidor millennial “.
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La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias