La Cruz Roja Internacional de Venezuela dona insumos al CNP para garantizar la salud de periodistas
La Cruz Roja de Venezuela hizo entrega de un lote de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas a un grupo de comunicadores sociales inscritos en la seccional del Colegio Nacional de Periodistas del estado Miranda. La meta es que sean distribuidos entre los periodistas de toda la entidad mirandina, de este modo brindar ayuda en diferentes tratamientos como tensión, patologías cardio respiratorias, entre otros.
Así lo informó Miriam Pacheco, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Miranda junto a Leida Oliveros, directivo del gremio, quienes también recibieron tapabocas y gel antibacterial como ayuda para hacerle frente al Covid-19.
La donación se realizó en la sede de la organización Cruz Roja en Caracas, con la participación del doctor Américo Márquez Cubillán, presidente de organización en Miranda, del jefe de operaciones, a nivel nacional, de la Cruz Roja, doctor Hernán Bongioanni, y la doctora Beatriz Estévez de Márquez. Por parte del gremio periodístico en seccional mirandina también estuvieron Freddy Zerpa, María Antonia Sánchez, Iraima Fehr e Hiram Gil.
De este modo, ambas organizaciones estrecharon lazos y plantearán la realización de jornadas periódicas de atención sanitaria para los periodistas y sus familiares.
Durante la actividad, el doctor Hernán Bongioanni hizo referencia al trabajo que venía ejecutando la Cruz Roja en los 24 estados del país, con entregas de medicamentos y asistencia médica, pero debido a la pandemia cambiaron las estrategias, por ahora están suspendidas las jornadas comunitarias, sin embargo, han continuado su labor a través de censos y solicitudes recibidas de instituciones y gremios, como es el caso del CNP-Miranda.
Así mismo, el doctor Márquez Cubillán destacó la labor de los trabajadores de la prensa, al señalar entre otras cosas la importancia de mantener debidamente informada a la sociedad, además de agradecer todo el apoyo que la Cruz Roja por parte del gremio periodístico, haciendo mención al trabajo que se vienen realizando en pro de la comunidad y los diferentes gremios.
____________________________________
[wpedon id=”97802″]
El 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín se celebra el Día Mundial del Soltero. Aquí tienes algunas curiosidades sobre los solteros que pueden sorprenderte: 🔹 Los solteros son más sociables Varios estudios han demostrado que las personas solteras tienden a socializar más que las casadas. Al no estar comprometidos en una relación de pareja estable, suelen pasar más tiempo con amigos, familiares y compañeros de trabajo. 🔹 Mayor independencia y libertad Los solteros tienen más control sobre su tiempo y decisiones. Desde viajar sin dar explicaciones hasta elegir sus propios horarios, la independencia es una de sus mayores ventajas. 🔹 Viven más aventuras Al tener menos compromisos, los solteros suelen arriesgarse más en experiencias nuevas, como viajes espontáneos, deportes extremos o cambios de carrera. 🔹 Duermen mejor Sin ronquidos ni peleas por la manta, muchas personas solteras afirman descansar mejor que quienes duermen en pareja. 🔹 Más activos físicamente Estadísticas indican que los solteros suelen hacer más ejercicio que las personas casadas, posiblemente porque tienen más tiempo para ello y desean mantenerse en forma. 🔹 Son más generosos Curiosamente, los estudios sugieren que los solteros están más involucrados en actividades benéficas y voluntariados. Tienden a donar más tiempo y recursos a causas sociales. 🔹 Crecimiento personal constante Los solteros invierten más en su educación, pasatiempos y desarrollo personal. Aprender nuevos idiomas, inscribirse en cursos o explorar talentos ocultos son hábitos comunes en ellos. 🔹 Más felices de lo que la gente cree Contrario a la creencia popular, muchas personas solteras no están buscando pareja activamente y disfrutan plenamente de su estilo de vida. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
NASA y ESA monitorean asteroide con posible impacto en 2032 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA siguen de cerca la trayectoria del asteroide 2024 YR4, el cual tiene un 1,2% de posibilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Aunque la probabilidad es baja, los expertos advierten que no se puede descartar por completo un posible impacto. Este asteroide fue descubierto el 27 de diciembre a través del telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) ubicado en Río Hurtado, Chile. Su tamaño oscila entre 40 y 100 metros de diámetro, por lo que, en caso de colisión, no representaría una amenaza global, pero sí podría generar graves daños en una zona local. Hasta el momento, la ESA señala que aún es pronto para determinar la ubicación exacta de un posible impacto en la Tierra. No obstante, los estudios preliminares indican que el daño potencial sería comparable a la extensión de Gran Canaria, lo que podría afectar gravemente una región específica. El asteroide 2024 YR4 ha sido clasificado en el nivel 3 de la Escala de Turín, utilizada para medir el riesgo de impacto de objetos espaciales. Según los especialistas, es común que la probabilidad de colisión aumente en las primeras observaciones, para luego disminuir drásticamente con análisis más precisos. Las agencias espaciales continuarán monitoreando este objeto para recopilar más datos y evaluar con mayor certeza el riesgo real que representa para la Tierra. https://www.tiktok.com/@mscnoticias