Para la FSV es importante motivar para que se mantenga la excelencia académica
*** Como parte de los planes de RSE, la aseguradora benefició a hijos y representantes de 18 empleados de la compañía para que continúen sus estudios medios, diversificados y superiores
Por quinto año consecutivo Seguros Venezuela, a través de la Fundación Seguros Venezuela (FSV), entregó becas a 18 estudiantes para que continúen sus estudios en niveles básicos, media diversificada (bachillerato) o superiores, como parte de un plan que lleva adelante la institución para apoyar el objetivo de desarrollarse integralmente por parte de los hijos y representados de los colaboradores de la compañía.
En total la FSV, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social empresarial (RSE) entregó este beneficio a 13 estudiantes en nivel básico y 5 en nivel media diversificada, entre quienes se incluye una joven que cursa estudios en el Instituto de Rehabilitación, en el área de Fonoaudiología.
Con este beneficio, que se empezó a otorgar ininterrumpidamente desde el año 2015, se busca promover la excelencia estudiantil, entre jóvenes de 6 a 25 años de edad, así como reconocer el esfuerzo de los padres para apoyar la educación de sus hijos, especialmente en este año 2020 para reconocer el soporte que están haciendo los padres por los estudios a distancia debido a la pandemia, en los cuales los padres se han involucrado de una forma más directa en la realización y acompañamiento de las actividades académicas de sus hijos y representados.
La directora de la Fundación, Marisol Pernía, destacó que “a pesar de las circunstancias y la situación económica que actualmente puede afectar a las empresas, este plan se mantiene para estimular a los colaboradores y a sus hijos para impulsar su crecimiento profesional, además de ser una actividad que provee de mucha satisfacción a los miembros de la organización”.
Para la FSV es importante motivar para que se mantenga la excelencia académica. En tal sentido, uno de los requisitos para otorgar este beneficio es que el alumno posea promedio de notas de 15 a 20 puntos, A, B, C, o su equivalente en educación básica (Sistema de calificaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación), además de no presentar materias para reparar en el período académico anterior y que mantenga una buena conducta en sus respectivas instituciones educativas.
La beca consiste en un pago único que se realiza al colaborador con el fin de costear la inversión necesaria para que su representado curse su año académico.
[wpedon id=”97802″ align=”left”]
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias