A través del aeropuerto internacional de Tocumen
• La aerolínea fue autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para volar desde Caracas con 3 vuelos semanales a Ciudad de Panamá
• Con estas operaciones, la aerolínea espera ayudar a miles de personas que necesitan viajar por diversas razones, y a la vez, apoyar la paulatina reactivación económica y turística de los países de la región
• Los pasajeros deberán cumplir los requisitos establecidos por la Aerolínea y por las autoridades de Venezuela, que contemplan la presentación obligatoria de la Prueba PCR Negativa
Caracas, 12 de noviembre de 2020 – Copa Airlines informa que, tras ocho meses sin operar regularmente debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del COVID-19, la Aerolínea ha sido autorizada por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para operar en Venezuela a partir del 24 de noviembre de 2020; conectando a Caracas con más de 20 países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá. Esta operación es posible luego de la inclusión de Panamá como destino autorizado para realizar operaciones aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela, según los NOTAN N°C0956/20 y A0438/20 publicados el 11 de noviembre de 2020.
La Aerolínea inicialmente fue autorizada por el INAC para operar con una frecuencia de tres (3) vuelos semanales (los días: martes, jueves y domingos), los cuales conectarán a Caracas con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá en el siguiente itinerario, sujeto a cambio:
Vuelo Destino
Salida Hora
Salida Destino llegada Hora llegada
CM 0224 PTY 11:07 CCS 14:22
CM 0222 CCS 15:32 PTY 16:56
En conformidad con la autorización recibida, Copa Airlines operará inicialmente desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, mientras que se encuentra a la espera de recibir autorización para volar desde Valencia y Maracaibo.
“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Seguimos trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”, agregó.
Los pasajeros deberán cumplir los requisitos establecidos por la Aerolínea publicados en su página web y las autoridades de Venezuela, que contemplan la presentación obligatoria de la Prueba PCR Negativa con una vigencia no mayor de 48 horas (no aplica para niños hasta dos años) y le realizarán prueba PCR a los pasajeros que arriben al país en el aeropuerto (sin costo).
Las autoridades venezolanas mantienen la cuarentena únicamente para vuelos de repatriación o humanitarios, en alojamiento designado por la autoridad bajo el costo del pasajero, hasta recibir los resultados de la prueba de PCR en un máximo de cinco (5) días. Mientras que, los pasajeros de vuelos regulares transportando nacionales, residentes o extranjeros no deberán realizar cuarentena. Por su parte, Panamá no requiere prueba de PCR a los pasajeros que hacen conexión en ese país.
Los pasajeros de Copa Airlines serán atendidos desde el 16 de noviembre de 2020, en la oficina de venta (ubicada en Caracas en la Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre E, piso 6, Oficina 63-E, Urb. El Rosal) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 03:00 p.m., cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Allí podrán realizar cambios de acuerdo con las políticas comerciales vigentes, gestionar la selección de asientos o conocer información sobre próximos vuelos.
Copa Airlines, cuya principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha reforzado las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas han sido puestas a prueba con éxito en los vuelos operados por la Aerolínea en los últimos cinco meses.
Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento ofrecen un ambiente sumamente seguro a bordo.
Para conocer más detalles sobre estos vuelos, Copa Airlines invita a sus pasajeros a ingresar a copa.com o a sus cuentas oficiales en redes sociales.
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La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________