La periodista Lleralba González celebra 22 años de trayectoria dentro del mundo musical gaitero, en el cual se ha destacado no solo por el constante apoyo a un sin fin de agrupaciones, sino también por la difusión del género a través de los medios de comunicación.
El primer acercamiento a la gaita lo tuvo González en 1998. Para esa época, la periodista se encargaba de trabajar la imagen y relaciones públicas de varios locales nocturnos de Caracas, por lo cual no era de extrañar que, al acercarse las fechas decembrinas, le correspondiera apoyar -de manera indirecta- las presentaciones de las distintas agrupaciones gaiteras que hacían sus shows en estos lugares.
Desde este momento, Lleralba González empezó a estrechar los lazos con el género zuliano y sus representantes y, prácticamente de inmediato, asumió el compromiso de darle más repercusión a la gaita desde la tribuna profesional, al tiempo que sentía que, para ese momento, el cadencioso ritmo no recibía el realce que merecía.
“Gran Coquivacoa”, “Guaco”, “Grey Zuliana”, “Melody Gaita”, “Barrio Obrero”, “Los Cardenales del Éxito”, “Rincón Morales”, “Happy Gaita”, K´pital Gaitas”, “Pajarito Vola Show” y “Son Gaitero” son tan solo algunas de las agrupaciones a las cuales González ha representado como jefe de prensa, asesora de imagen o relacionista público. Además, ha realizado una ardua labor en la introducción de los grupos caraqueños al ámbito gaitero zuliano, lo cual en otros tiempos era una tarea que muchos creían imposible.
Igualmente, los grupos de gaitas estudiantiles han encontrado en Lleralba González un apoyo incondicional, pues a través de los años ha difundido el trabajo y las actividades que realizan. Testimonio de esto dan las instituciones educativas: “Colegio Integral El Ávila”, “Colegio El Peñón”, “Colegio Claret”, “Colegio Champagnat”, “Colegio Simón Bolivar”, U.E. “Colegio El Carmelo”, “Colegio Emil Friedman” y el “Colegio Mater Salvatoris”, entre otros.
González ha estado al frente de la producción y conducción de programas radiales especializados en el género; Radio Rumbos, Imagen 105.7 FM han sido casa de varios de sus espacios musicales, añadiendo en la actualidad el programa “Tiuna en Gaitas” transmitido por el Circuito Radial Tiuna 109.1 FM.
“La gaita zuliana es parte de mi vida, de mi pasión; incluso, cualquiera que me conoce sabe que cuando escucho gaitas en cualquier época del año es porque me estoy inspirando o porque estoy triste, ya que entiendo –tal como me enseñó Gustavo Aguado- que no solo hay que componerle al amor sino al desamor también”, afirma Lleralba, quien desde sus inicios en el medio gaitero ha sido asistente infaltable a eventos tan importantes como la Bajada de la Virgen y el día de La Chinita.
Lleralba González es periodista proveniente de la Universidad Central de Venezuela, ha estado a cargo de reconocidas revistas del mundo del espectáculo y se ha desempeñado en el montaje de importantes ferias navideñas en la ciudad de Caracas. En la actualidad dirige la empresa “Representaciones GG”, en la que ofrece los servicios de organización de eventos, relaciones públicas y asesorías de producción y medios nacionales e internacionales. Además, entre sus colegas, Lleralba es reconocida y admirada por su gran empatía y profesionalismo al enfrentar cada uno de sus trabajos.
En definitiva, son 22 años de éxito y satisfacciones no solo para esta destacada e incansable periodista del mundo del entretenimiento, sino también para un género musical que identifica las Navidades venezolanas y se regocija de estar reconocido como Patrimonio Cultural de la nación.
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Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias