Medicamentos genéricos son una opción para el paciente venezolano
Sbado, 18 de Septiembre del 2021
MSC Noticias Venezuela

Toda la Información de VENEZUELA en el Mundo de los Negocios y mucho más…….. ¡Al Alcance de tus Manos!

Tal Dia Como Hoy

  • El Día del Psicopedagogo se celebra el 17 de septiembre de cada año. Se conmemora a todos aquellos profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de trastornos de aprendizaje así como de cualquier otra alteración personal. El origen de la fecha de este día se encuentra en el recuerdo a uno de los profesionales que más ha enseñado a la psicopedagogía y que murió en el año 1980, Jean Piaget. Su contribución fue muy variada e importante en esta rama. Es un día de conmemoración para todas aquellas personas que se dedican a la investigación, tratamiento y curación de los comportamientos del ser humano. Suelen realizarse diferentes actos o eventos en los que se exponen los problemas que más sufre la población de hoy en día así como los trastornos de los niños. Se realizan diferentes actos en los que se da a conocer todo los detalles de esta ciencia así como documentales en los que se explican los diferentes comportamientos y pensamientos del ser humano. Tras ello se realiza un coloquio y debate en el que los especialistas analizarán las imágenes e intentarán dar respuesta a cada uno de los interrogantes que haya suscitado el mismo. En los centros escolares en los que los psicopedagogos realizan sus funciones así como en los centros de educación especial para niños discapacitados se suelen desarrollar actividades dirigidas a los niños como pequeños teatros, exposiciones de dibujos realizados ellos, talleres de arcilla o plastilina, etc. A todas estas actividades suelen acudir los niños con las familias, las cuales comprueban los avances que éstos han conseguido.

  • Un día como hoy, el 16 de septiembre, fue la primera transmisión de Radio Rochela. Todos los lunes, a las 8:00 pm, los venezolanos sintonizaban Radio Caracas Televisión, el canal 2, para disfrutar de una hora de sketches que retrataban situaciones de la cotidianidad del país de una forma jocosa. La historia de Radio Rochela inició en 1956 cuando su creador, el productor argentino Tito Martínez del Box, llegó a Venezuela en busca de talento para realizar un programa cómico en el país. El humorista también buscaba nombre para ese proyecto. Fue entonces cuando le escuchó al actor  Edmundo Valdemar: “Chico, aquí ese zaperoco se llama rochela”. Así quedó plasmado el nombre. A finales de 1959 un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, entre los que se encontraban Cayito Aponte, Charles Barry, Juan Ernesto López (Pepeto) y Beto Parra, realizaban rutinas humorísticas en la Facultad de Arquitectura. En el público estaba Tito Martínez del Box, quien los observó y no paró de reír durante las presentaciones. El director argentino los invitó a participar en El show de las doce, conducido por Víctor Saume. Tanto fue el éxito, que aquel grupo de jóvenes realizó varias presentaciones en el programa que transmitía RCTV. Hasta que conformaron el elenco de Radio Rochela. El show es considerado el primer programa humorístico de la televisión venezolana, una escuela de comicidad por la que pasaron los grandes nombres del humor nacional. Joselo, Perucho Conde, Pedro Elías Belisario, José Antonio Gutiérrez, Fina Rojas, Ricardo Pimentel, Juan Corona, Roberto Hernández, Pedro Elías Belisario, Irma Palmieri, Argenis Angarita, Virgilio Galindo, Jorge Tuero, Kiko Mendive, Marta Olivo y Elisa Parejo fueron parte de los primeros años del programa.

Rincon del Saber

  • Los tokens son una de las creaciones más esenciales de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, encerrando características únicas y abriendo las puertas para aplicaciones que aún estamos por descubrir. Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas” Eso hacen los tokens: representan otra cosa, están en su lugar. ¿Por qué? Hay muchos motivos: la comodidad, la seguridad, la facilidad de transportarlos o transferirlos. En el mundo cripto, los tokens se generan a partir de piezas de código de programación, en formato de contratos inteligentes que corren sobre la blockchain. El smart contract describe cómo funciona cada token. La base de datos lleva el registro de cuántos tiene cada quien. Y los usuarios pueden enviárselos entre sí como forma de transferirse valor.

  • Los primeros perros surgieron en Europa hace más de 18.000 años a partir de lobos domesticados por los humanos cazadores-recolectores, según un estudio de investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (Estados Unidos) que publica esta semana la revista Science .  La investigación se basa en análisis genéticos comparados de lobos y perros de todos los continentes, y apunta que la domesticación inicial de los perros se produjo en Europa (y no en África o Asia como habían indicado otros estudios) y bastante antes de lo que se creía hasta ahora. Para explorar la complicada historia evolutiva de los perros, el equipo liderado por Olaf Thalmann, compararon el ADN mitocondrial de una amplia variedad de razas de perros y lobos modernos con a ADN mitocondrial de fósiles caninos de decenas de miles de años de edad.  Este sistema de análisis ha permitido explorar relaciones genéticas de manera más exacta que las técnicas tradicionales de estudio de fósiles. Los científicos descubrieron que las secuencias genéticas de todos los perros modernos tienen características genéricas similares a los antiguos perros y lobos europeos. En cambio, los lobos fuera de Europa no tienen ninguna característica genética que los relacione directamente con los perros modernos, un dato que indica el origen único de los perros en los lobos europeos, según el articulo publicado en Science.

Noticia Destacada

  • Ante el proyecto de realizar la Copa del Mundo cada dos años, la CONMEBOL, tras una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano, considera oportuno manifestar su posición frente a esta iniciativa con base en los siguientes fundamentos: -Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios. -Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones. -La idea de la Copa del Mundo es reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cuál es la mejor selección del planeta. Esto no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias. Todo esto se traduce en tiempo, en entrenamientos, en planificación, en partidos. CONMEBOL defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo. -Para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios. La CONMEBOL está y siempre estará abierta al diálogo que busque lo mejor para el fútbol. Si bien en algún momento la CONMEBOL apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales, ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación, por considerarlo coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición. Fuente: Conmebol

CORONANEWS

  • Tienen mayor riesgo de hospitalización, ir a UCI y de morir ***Especialistas como el cirujano laparoscópico, Wartan Keklikian, recomiendan  vacunar con prioridad a esta población. En la actualidad los obesos, además de los ancianos, son los más afectados por la Covid-19,  y con mayor probabilidad de ser hospitalizados e, inclusive,  ser transferidos a una Unidad de Cuidados Intensivos.  Así lo sostiene el doctor Wartan Keklikian, cirujano laparoscópico de la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM) de la clínica La Floresta, institución que viene aplicando el programa de balón elipse,  para personas con obesidad y sobrepeso, el programa de balón elipse, el cual permite perder el 15% del peso corporal. “El 50% de los pacientes hospitalizados por Covid tienen sobrepeso; y el 28%,  obesidad, es decir el 78% tiene más peso de lo normal, lo que hace que se complique el Covid. De allí que, por calificar como  población de alto riesgo, debe ser vacunada con prioridad y, por supuesto, seguir con los protocolos de bioseguridad como mantener las medidas de distanciamiento físico, utilizar mascarillas; además de practicar ejercicio y empezar a comer más  sano, para tener algo de reservas si le llega a dar la enfermedad”, según explica Keklikian. Factores  que estimulan la obesidad Para el experto en obesidad,  quien junto al doctor Argenis Chaparro, cirujano bariátrico, colocaron el primer balón elipse en Venezuela hace un año, la obesidad ha aumentado durante la pandemia principalmente por el sedentarismo, por la ingesta de comida chatarra y por la falta de ejercicio. “Hay muchos que sí se están cuidando, pero otra gran cantidad de personas no lo hace. No hacen ejercicio, bien porque no tienen espacio en sus casas o no saben cómo hacerlo. Hay pacientes que han aumentado entre 10 y 20 kilos. Incluso, recientemente  vino a consulta un paciente, que  tuvo una cirugía bariátrica con otro equipo hace 10 años y aumentó 50 kilos. Es el caso que me ha llamado más la atención”. Advierte que el estrés libera cortisol y muchas otras hormonas que conllevan a la obesidad; de allí la importancia de ejercitarse, organizar las compras para adquirir aquellos con valor nutritivo, a los fines de no engordar, y evitar comer lo que se consiga a su paso. Alternativas frente a la obesidad En la actualidad, en la UBAM  disponen  de diversos tratamientos para bajar de peso, tales como la manga gástrica, el bypass gástrico y desde hace un año, el programa con el balón elipse, el cual evita el ingreso del paciente al quirófano, y en tan sólo 10 minutos ya tiene instalado el balón en su estómago de forma ambulatoria. “La pérdida de peso en los casos de obesidad,  trae múltiples beneficios en los pacientes, quienes normalmente padecen de hipertensión, diabetes y síndrome metabólico. Cada caso es particular y, como tal, es tratado para conocer cuál es la mejor alternativa”, señaló el doctor Argenis Chaparro, cirujano bariátrico El especialista señaló además que “En la actualidad tratamos de evitar la cirugía por las complicaciones que pudiera suponer para el paciente con obesidad y sobrepeso si se contagia de Covid 19. De allí que,  el balón elipse es una excelente y rápida opción para bajar el 15% del peso total corporal, en muchos casos incluso superan esta cifra”. El balón elipse es un programa que tiene 6 años a nivel mundial y hace un  año  llegó a Venezuela, y fueron los doctores Chaparro y Keklikian quienes realizaron el primer procedimiento en el país. El proceso contempla la ingesta de una partícula que  se infla una vez que llega al estómago  con 550 mililitros de agua esterilizada. A la sexta semana el   estómago empieza a reducir su tamaño y a la semana 16, se desinfla el balón y se excreta sin mayores inconvenientes. Durante ese tiempo el equipo de la UBAM monitorea la pérdida de peso, la evolución nutricional del paciente con expertos del área y lo acompañan además con ejercicios adaptados a los objetivos previstos.

Coberturas Especiales

Síguenos por las Redes Sociales

Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter! Siguenos en YouTube! Siguenos en Instagram!Siguenos en Telegram!

Lee todas nuestras Noticias en otros idiomas


En el Marco de la Pandemia del Coronavirus MSC Noticias te recuerda USAR TAPABOCAS, LAVARTE LAS MANOS Y MANTENER LA DISTANCIA Y EVITAR LAS REUNIONES Y AGLOMERACIONES. #QuedateEnCasa y Mantente Informado con MSC Noticias

MSC Noticias no se hace responsable del contenido publicado en las Notas de Prensa y recae toda la responsabilidad en la Agencia de Comunicación que la emita.

Adicionalmente:

No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

NOTICIAS DE LATINOAMERICA
Conoce todo lo que sucede en LATINOAMERICA en el mundo de los Negocios entrado AQUÍ....... Lea más...
<span class="s5_h3_first">Banner</span> TOP Redes V2
<span class="s5_h3_first">NUESTRASPLATAFORMAS</span>