Aerolíneas comenzarán mesas de trabajo con INAC para definir reinicio de operaciones
Propusieron al Ejecutivo Nacional poner en marcha un plan piloto en noviembre con vuelos no regulares, para a partir del 16 de diciembre arrancar con las operaciones tradicionales
El 5 de octubre de 2020 las aerolíneas venezolanas iniciarán unas mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para preparar el posible reinicio de operaciones aéreas comerciales en Venezuela a partir del próximo mes de noviembre, informó Juan Bracamonte, Presidente Ejecutivo de Avior Airlines.
La semana pasada la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo presentó una propuesta al Ejecutivo Nacional de reactivar las operaciones aéreas con vuelos no regulares en noviembre, y a partir del 16 de diciembre comenzar las actividades con los vuelos regulares.
“Esa primera fase es un plan piloto que proponemos poner en marcha para evaluar cómo aerolíneas, autoridades, aeropuertos, proveedores de servicios y todos los que estamos involucrados en la aviación aerocomercial estamos preparados para volver a volar regularmente”, explicó Bracamonte.
Reiteró que la última palabra en este tema la tiene la autoridad aeronáutica, pero considera positivo la convocatoria a las mesas de trabajo. “Es el primer paso para materializar la propuesta, pues ahí definiríamos y discutiríamos cómo serían esas operaciones no regulares, nacionales e internacionales. Sentimos que vamos por buen camino”, señaló.
De concretarse esta propuesta, las frecuencias de los vuelos no serán las mismas que tenían las líneas aéreas antes del inicio de la cuarentena en marzo pasado, serán diferentes, ajustadas las condiciones actuales. “Por eso serán vuelos no regulares. Por ejemplo, por medidas de bioseguridad el INAC estableció que para vuelos internacionales los pasajeros deberán estar en el aeropuerto 6 horas antes del vuelo, para cumplir con todos los protocolos de higiene y seguridad efectivamente. Esto quiere decir que viajeros y empleados de las aerolíneas deben ajustar sus logísticas para cumplir este requerimiento, tomando en cuenta las dificultades de transporte, las restricciones de circulación por algunas vías y las limitaciones de combustible”.
Bracamonte dijo que, de ponerse en marcha el plan, los pasajeros afectados por la interrupción de las operaciones aéreas, con boletos adquiridos sin poder volar, serán los primeros que se ubicarán en esos vuelos no regulares. Luego que estén todos atendidos, los cupos disponibles pasarán a los canales de venta de las aerolíneas para ser comercializados.
Estrechando lazos con aliados comerciales
Avior Airlines comenzó octubre con buenas noticias para las agencias de viaje. El pasado 1 de octubre realizó un webinar para contarles los detalles de la migración al sistema de servicio al pasajero KIU, y las bondades que ofrecerá la página web cuando reinicien las operaciones aéreas comerciales.
El Director de Ventas de Avior Airlines, Luigi Ricardo, afirmó que el encuentro había sido todo un éxito, que la sala virtual se llenó y que al final de la actividad más de 700 agencias de viajes manifestaron interés en trabajar de la mano de Avior Airlines.
Entre las múltiples bondades que ofrece KIU, es que cualquier agencia de viaje, tanto BSP como no BSP, puede trabajar con este sistema; solo deben de darse de alta en la página web de KIU y/o ser autorizados por la aerolínea para que puedan emitir boletos.
Este cambio para los pasajeros también representará ventajas, pues al conectarse a la página web de Avior Airlines se encontrarán con un site más moderno y amigable que, entre otras cosas, permitirá hacer web check in, facilitando las experiencias de viajes.
Alejandro Fuentes, Consultor IT de la aerolínea, agregó que Avior Airlines también ofrecerá una aplicación móvil para celulares, en donde los pasajeros podrán hacer múltiples gestiones. “Esta aplicación estará ligada a nuestro programa de pasajero frecuente, Avior Plus. Durante este tiempo sin volar no paramos de trabajar para prestar un mejor servicio. Son muchas las innovaciones que tenemos reservadas a todos nuestros pasajeros”, señaló Fuentes.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias