El coronavirus está dejando secuelas en muchas empresas que van a necesitar impulso para reponerse y defender su lugar frente a la competencia. En respuesta a esta situación, la agencia de marketing digital 212 Design Agencia, ubicada en Caracas, ha creado estrategias prácticas a favor de los microempresarios y emprendedores.
Según Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, el 43% de los usuarios de internet utiliza sus redes para investigar algo que quieren comprar. Datos arrojados en sus estadísticas de 2020.
Esta cifra es un indicativo de que cada vez más usuarios realizan sus compran tomando como referencias lo que ven en las plataformas digitales, convirtiéndose este en uno de los principales medios de difusión de las marcas para fines comerciales.
En Venezuela hay más de 20.9 millones de personas con acceso a internet, de los cuales el 85% lo utiliza para navegar en sus redes sociales; las más usadas son Facebook (92%) e Instagram (80%). Hoy en día, Los venezolanos reciben un 57% más información publicitaria por redes sociales que por televisión (48%). Datos presentados por Tendencias Digitales
Por tal motivo, los emprendedores que aun no forman parte del universo digital deben comenzar a replanteárselo.
Si tu negocio no está en internet, no existe.
Hoy, tener presencia en internet es obligatorio para la supervivencia de cualquier empresa. Además, supone menos gasto en publicidad y una gestión más efectiva.
En este sentido, pensando en los emprendedores que quedaron a medio camino con la llegada del COVID 19, o los que desean incursionar en el universo web y no morir en el intento, esta agencia desarrolla un plan de redes sociales que incluye lo necesario para impulsar tu marca en estos canales digitales.
Daniel Martínez, CEO de 212 Design Agencia, apuesta al crecimiento de los micronegocios una vez se adentren en el mundo online. Tal como dice frecuentemente a través de su cuenta de Instagram, “si tu negocio no está en internet, no existe”.
Por su parte, la directora creativa Alexandra Guevara, asegura que “212 Design Agencia es una puerta abierta para las empresas que no han tenido presencia en redes sociales. Para ganarle a la pandemia los ayudamos a incursionar en el mundo digital de la manera más efectiva y profesional”.
Los emprendedores y microempresarios van a poder aprovechar estrategias de social media, planificación de contenidos, moderación de comentarios y respuestas, diseño de piezas gráficas personalizadas y más, para impulsar su proyecto de manera efectiva.
Esta agencia que también trabaja con grandes empresas y formó parte de Explosión Creativa en 2019; el evento más grande de publicidad y marketing en Venezuela, sigue creyendo en los pequeños negocios y emprendedores, haciéndolo saber con su slogan “Hacer de las pequeñas empresas un gran negocio”
El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al psiquiatra austríaco Hans Asperger, quien en 1944 describió por primera vez este trastorno del desarrollo. El Síndrome de Asperger, actualmente reconocido dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se caracteriza por dificultades en la interacción social y comportamientos repetitivos, sin afectar significativamente el desarrollo del lenguaje. Recientes investigaciones han arrojado luz sobre la controvertida relación de Asperger con el régimen nazi. Estudios señalan que Asperger colaboró con las políticas de eugenesia de la época, llegando a derivar a niños con discapacidades al programa de “eutanasia” infantil del Tercer Reich. Estas revelaciones han generado debates sobre la ética de mantener su nombre asociado al síndrome. citeturn0search1 A pesar de estas controversias, el legado clínico de Asperger ha sido fundamental para el entendimiento y diagnóstico de los TEA. Su trabajo inicial sentó las bases para investigaciones posteriores, aunque la comunidad médica continúa evaluando la pertinencia de utilizar su nombre en la nomenclatura médica actual. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
NASA y ESA monitorean asteroide con posible impacto en 2032 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA siguen de cerca la trayectoria del asteroide 2024 YR4, el cual tiene un 1,2% de posibilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Aunque la probabilidad es baja, los expertos advierten que no se puede descartar por completo un posible impacto. Este asteroide fue descubierto el 27 de diciembre a través del telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) ubicado en Río Hurtado, Chile. Su tamaño oscila entre 40 y 100 metros de diámetro, por lo que, en caso de colisión, no representaría una amenaza global, pero sí podría generar graves daños en una zona local. Hasta el momento, la ESA señala que aún es pronto para determinar la ubicación exacta de un posible impacto en la Tierra. No obstante, los estudios preliminares indican que el daño potencial sería comparable a la extensión de Gran Canaria, lo que podría afectar gravemente una región específica. El asteroide 2024 YR4 ha sido clasificado en el nivel 3 de la Escala de Turín, utilizada para medir el riesgo de impacto de objetos espaciales. Según los especialistas, es común que la probabilidad de colisión aumente en las primeras observaciones, para luego disminuir drásticamente con análisis más precisos. Las agencias espaciales continuarán monitoreando este objeto para recopilar más datos y evaluar con mayor certeza el riesgo real que representa para la Tierra. https://www.tiktok.com/@mscnoticias