La institución consolida su programa de formación en línea
Tras el foro “Estados Unidos y Venezuela, ¿Qué nos une?, ¿Qué nos separa?” la institución deja abierta su oferta de talleres a través de sesiones de Zoom, que permiten ahora a los venezolanos de todas partes del mundo tener arte y reflexión al alcance de su dispositivo móvil, laptop o tablet. Igualmente ha abierto su canal de Youtube como un aporte más al país.
El Ateneo de Caracas abre al público los exitosos e interesantes talleres en línea que afianzan a la institución de 89 años como una de las más importantes de Venezuela en el ámbito del arte, la reflexión y la formación. Actuación teatral y cinematográfica lleva como título el taller con Juvel Vielma del 29 de octubre al 1 de noviembre; La Odisea en venezolano: narrativas de la migración el de Luz Marina Rivas del 26 de octubre al 4 de noviembre; y el ya emblemático taller de Técnica Vocal con la maestra Felicia Canetti, del 5 de noviembre al 1 de diciembre. Para información sobre costos y contenidos, e inscripción, favor escribir también a formacion.ateneo@gmail.com.
En septiembre inició esta nueva fase de actividades en línea con el foro “Venezuela y Colombia ¿Qué nos une? ¿Qué nos separa?. El Ateneo de Caracas adecuándose a las nuevas realidades, acaba de inaugurar un canal de Yutube en el cual se colocará parte de las actividades que se van ofreciendo al público como el más reciente foro “Estados Unidos y Venezuela ¿Qué nos une?, ¿Qué nos separa?” que incluyó en el panel a Carlos Blanco, Boris Muñoz y Maruja Tarre.
“El Ateneo de Caracas es una institución cultural que arriba a los 89 años de labor permanente. A través del tiempo, hemos logrado sobrellevar muchos obstáculos y, los actuales, no serán los últimos. En esta nueva realidad, las plataformas digitales son las vías apropiadas para canalizar la formación y la reflexión. Es por ello que decidimos adaptarnos a estas formas de comunicación con el objetivo de continuar con nuestra labor cultural”, afirma Vilma Ramia, directora ejecutiva del Ateneo.
Exclusiva para MSC Noticias
La invitación es entonces a seguir de cerca las actividades de reflexión y formación que ofrece el Ateneo de Caracas a través de su página //ateneodecaracas.wordpress.com/ y en las redes sociales como @ateneodecaracas.
El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica cómo ha sido el manejo de aquellos pacientes con tumores óseos en tiempos de pandemia. “Ha sido bastante difícil su manejo. Ya de por sí al tener que dar un diagnóstico de un tumor es alarmante para un paciente, si es niño peor para sus padres. Si le sumas que este tumor es maligno, se complica el panorama. Por el covid-19, duramos en el hospital aproximadamente seis meses sin ver consulta, solo acudimos en pocos casos de urgencia”, comentó el doctor. Las consultas del doctor Willians en el Centro Clínico Fénix Salud, ubicado en San Bernardino – Caracas y en el Hospital Oncológico Padre Machado, se reanudaron en septiembre de 2020 y según comenta, cada 15 días de acuerdo con el esquema de flexibilización. Desde entonces continúan realizando las cirugías, pero tomando en cuenta las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Sobre las recomendaciones del doctor Luis Willians para evitar emergencias de oncología ortopédica dijo: “Si presentas algún síntoma de masa, dolor, aumento de volumen el cual sugiere que presentas un tumor musculoesquelético, no dudes en buscar a los especialistas”. Contactos -Servicio de Tumores Óseos Hospital Oncológico Padre Machado, Caracas. /-Centro Clínico Fénix Salud / Teléfono de contacto: 0424-2446290 Redes sociales:@DRONCOHUESO ——————–
La compañía de seguridad Informática, ESET, alerta por cibercriminales que intentan sacar provecho del lanzamiento de la vacuna mediante engaños o con la falsa promesa de ayudar para que puedan vacunarse antes de tiempo. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre ataques de ransomware, fraude y otros delitos informáticos que utilizan el tema del lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19. Agencias como el FBI y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), así como la Interpol y Europol, han alertado sobre varios fraudes relativos a la vacuna y las ofertas de vacunas que circulan en la dark web. Algunas de estas actividades malintencionadas toman la forma de ataques de phishing que apuntan al público general. Utilizando el correo electrónico, mensajes y llamados, los estafadores intentan engañar a la gente para que divulguen sus datos personales haciéndoles creer que están evaluando su elegibilidad para la vacuna, agregándolos a falsas listas de espera. El 16 de diciembre del 2020, el FTC recibió 275.000 reportes de fraude y robo de identidad relativos a la pandemia, con víctimas que reportaron la pérdida de un total de USD 211 millones. Las estafas explotando la ansiedad generalizada que rodea al COVID-19 se han expandido tan rápido como el propio coronavirus desde principio de año. A través de los meses, los fraudes con temáticas relativas al coronavirus abarcaban desde la oferta de barbijos inexistentes, kits de testeos, curas milagrosas para engañar a las víctimas, envío de correos con malware, promesas de falsas donaciones, falsos consejos de salud, y el desembolso de falsas ayudas económicas. Por otro lado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se sumó a las advertencias. “La Red de Ejecución contra Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) está alertando a las instituciones financieras sobre el potencial peligro de fraudes y ataques de ransomware que están intentando aprovechar el tema sobre las vacunas para el COVID-19 y su distribución”, dice el comunicado que publicó el pasado 28 de diciembre FinCEN. Es por esto que FinCEN urge a los bancos y a las instituciones financieras a estar atentos a posibles ataques de ransomware que apunten a las operaciones relacionadas con la distribución de la vacuna, así como también a la cadena de suministros requerida para su manufactura. En los últimos meses, compañías farmacéuticas, investigadores y organizaciones involucradas con el almacenamiento y transporte de la vacuna fueron apuntados por múltiples grupos de ciber espionaje. Esto incluye una campaña del grupo Lazarus en la cual distribuía un malware que los investigadores de ESET vincularon a este grupo. ————–