Reafirmando su compromiso de mostrar siempre sus cocinas
La compañía cambia temporalmente el nombre de su programa Puertas Abiertas a Puertas Transparentes, para mostrar abiertamente sus procesos por medio de recorridos virtuales durante la pandemia.
A través de los años, la marca ha sido reconocida por invitar a los clientes a conocer todas las medidas de seguridad, limpieza e higiene de los restaurantes.
Septiembre 2020 – McDonald’s ha sido siempre ejemplo de transparencia y a pesar de las dificultades del contexto actual, se propuso mantener esa premisa. Es por eso que este 28 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Transparencia, la empresa transforma su famoso programa Puertas Abiertas en #PuertasTransparentes para seguir mostrando sus rigurosos procesos de calidad e inocuidad alimentaria.
Pero este año, llevará la experiencia al campo virtual, con un sitio web (arcosdorados.com/puertas-abiertas) especialmente diseñado para ver la cocina, y además encontrar toda la información relacionada a sus procesos. En toda Latinoamérica se realizarán recorridos virtuales para que los clientes puedan acceder a la cocina y conocer los protocolos de seguridad e higiene dentro de estas, especialmente con las nuevas medidas bajo el concepto McProtegidos.
Además, en esta edición, busca hacer un particular hincapié en las medidas extra que han sido implementadas para prevenir la propagación del COVID-19. Estos procedimientos, conocidos como McProtegidos fueron especialmente diseñados para limitar el contacto, mantener la distancia social, entre otros.
A través de los años, McDonald’s ha aprovechado esta fecha para realizar su Día Internacional de Puertas Abiertas y así profundizar sobre la transparencia, siendo uno de sus valores principales. Además, al encontrarse en constante evolución para seguir las tendencias de consumo y las demandas de sus clientes, ha hecho diferentes estudios de opinión, que revelan por ejemplo, que un 86% de las personas* confía más en lo que puede ver.
“El compromiso con la transparencia siempre ha sido una prioridad para nosotros, y si bien es un accionar de todos los días, el Día Internacional de Puertas Abiertas celebra y potencia ese valor tan importante. Más aún, en el contexto actual, donde nos resulta sumamente relevante mostrar cada medida de seguridad; además de todos los procesos que se llevan a cabo para garantizar la protección de nuestros empleados y clientes. Queremos transmitir la mayor tranquilidad posible, es por eso que invitamos a todos a conocer nuestras cocinas, esta vez desde sus casas”, destaca David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.
McDonald’s realiza el programa Puertas Abiertas desde 2014, con una excelente aceptación por parte de los consumidores. Solo en 2019 recibió más de 3.500.000 personas en América Latina y cerca de 67.000 en Venezuela que vivieron la experiencia de ver todo lo que sucede detrás del mostrador. En total, desde sus comienzos, la cifra alcanza a más de 15 millones, en 20 países de la región.
Para más información visitar el sitio web www.arcosdorados.com/puertas-abiertas.
*Estudio de opinión online sobre 1400 casos en Brasil, Argentina, Colombia y México.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/