Un amor del pasado que busca una segunda oportunidad, es el punto de partida de esta iniciativa audiovisual, que llega por primera vez al país. El público podrá elegir con qué personalidad le gustaría vivir experiencia. El elenco está conformado por: Kiara, Alexandra Braun, Daniela Kosán, Sócrates Serrano y Rafael Romero. Serán enviados a los espectadores: mensaje de voz, imágenes y vídeos; durante 14 días, a partir del sábado 3 de octubre
En medio de la pandemia, distintas vías han servido de conectividad con el teatro, desde grabaciones teatrales, streaming para los en vivos, transmisiones por la plataforma Zoom; son solo algunos de los medios que han utilizado los productores para acercar al espectador a esas historias conmovedoras y estremecedoras.
¿Pero te imaginas hacer teatro por WhatsApp? Esto sucede en “Amor de Cuarentena” escrito por el director, guionista y dramaturgo argentino Santiago Loza. Donde el espectador recibe, durante 14 días seguidos, mensaje de los intérpretes seleccionados para vivir la experiencia.
La actuaciones están a cargo de: Kiara, Alexandra Braun, Daniela Kosán, Sócrates Serrano y Rafael Romero; Asesoría Audiovisual: Gabo Cardenas, Diseño Gráfico: Yonel Hernandéz, todos bajo la dirección de Rafael Barazarte, en una producción de Alejandra Nali.
El actor o la actriz elegidos para la experiencia, va a adoptar el papel de aquel amor que en la soledad de la pandemia, contacta de forma íntima, inaplazable y descarnadamente con su ex. En ese momento el espectador o espectadora ha decidido ser parte del juego y recibir durante dos semanas, con la caída de la tarde y puntualidad británica, los mensajes de WhatsApp.
El calor, la sensualidad y la proximidad en el tono y timbre de voz, de cada uno de los participantes escogidos para esta experiencia en Venezuela. Harán que el espectador viva y sienta, lo vulnerable y lo frágiles que podemos ser, entendiendo nuestras carencias profundas, para aferrarnos al amor.
La experiencia se ha recibido con gran afecto en países como: Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y España; se espera con muchas ansias la participación de: Colombia, Estado Unidos, México, Brasil y Venezuela. Algunas de las voces que han acompañado al proyecto, han sido de notables actores internacionales, como es el caso de: Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Jaime Lorente y Benjamín Vicuña, entre otros.
Parte de los recaudado va a ser destinado a la Fundación Artistas por la Vida, fundación sin fines de lucro, que contribuye a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad artística que lo requiera.
La experiencia iniciará el sábado 3 de octubre y podrán adquirir las entradas a través de la plataforma web www.teatrozoom.com para mayor información pueden seguir la cuenta en instagram @amordecuarentena.ve
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias