El experto en modas será el encargado de elaborar el traje de gala de una de las grandes favoritas al título de Miss Venezuela 2020. En paralelo, forma nuevas promesas del diseño.
(Muria Comunicaciones/Septiembre 2020).- Desde la Quinta (WC), ubicada en su natal Valencia, Wilfredo Camacho Haute Couture trabaja con la misma dedicación de hace tres años, cuando tuvo la oportunidad de estrenarse entre el selecto grupo de diseñadores del certamen Miss Venezuela.
En esta ocasión, el modisto carabobeño prepara una de las creaciones que serán utilizadas en la noche “más linda” del país, el próximo 24 de septiembre. Camacho participará en el Desfile de Gala con el traje que lucirá Lisandra Chirinos, la representante del estado Portuguesa, quien figura entre las favoritas al título de Miss Venezuela.
Wilfredo promete impactar. Prefiere conservar todos los detalles del vestido y esperar hasta la noche de la coronación. En el año 2018, WC elaboró la fantasía típica que Veruska Ljubisavljevic lució en el concurso Miss World celebrado en China. Posteriormente, diseñó el vestido que desfiló Miss Yaracuy.
Cabe destacar que además de posicionarse dentro del certamen de belleza más importante del país, el “Sello Camacho”, caracterizado por el brillo y la pedrería, ha traspasado fronteras y ha acaparado la atención de importantes celebridades. El experto del diseño continúa abriéndose camino en el mundo de la moda. Luego de elaborar el manto de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad de Valencia, WC desea materializar el sueño de elaborar el traje de la Virgen del Valle, sin perder de vista la meta de conquistar Nueva York, con la expansión de su red de tiendas.
“Laboratorio de Moda” en tiempos de pandemia
Wilfredo Camacho ha decidido reinventarse. “La nueva normalidad” que supone la pandemia del Covid-19 despertó en el modisto carabobeño, la vocación de formar nuevos talentos. Bajo esa premisa, WC decidió transformar los espacios de su atelier en Valencia, en un “Laboratorio de Moda”.
Las personas interesadas en aprender sobre diseño de moda, pueden inscribirse en diferentes módulos dictados por el propio Camacho a distancia y de forma presencial con grupos reducidos, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad implementados.
El programa de formación de nuevas promesas del diseño abarca un amplio pensum ajustado al contexto de la moda actual y sus retos. Todos los detalles del proyecto están disponibles a través de su perfil oficial en Instagram: @Wilfredocamacho1
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias