Los nacionales trabajan pensando en la vuelta a las canchas
Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22) –
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
El 2020 sin duda ha sido un año atípico para el fútbol venezolano. Luego de que la actividad deportiva cesara en Venezuela y el mundo por culpa del coronavirus, todo apunta a que la pelota podría volver a rodar pronto. En ese sentido, el Atlético Venezuela es uno de los clubes que apoya el regreso del torneo local.
Lejano parece ya aquel martes 23 de junio, cuando en el Centro de Entrenamiento de Atlético Venezuela los nacionales retomaron los entrenamientos tras el parón competitivo. Desde entonces los dirigidos por Henry Meléndez no han parado de trabajar, a pesar de que no se ha definido todavía una fecha para el arranque del torneo.
Rubén Villavicencio, presidente de la entidad compartió sus impresiones respecto a lo que han sido estas once semanas de trabajo de los jugadores: “El grupo se ha esforzado al máximo y se han comportado de una forma extremadamente profesional, han estado muy unidos y nosotros consideramos que se han preparado con un objetivo muy claro, y estarán listos para poder afrontar cualquier torneo que se nos presente, sea cual sea el modelo de campeonato que en definitiva termine eligiéndose esperemos poder llegar con la mejor disposición y preparación posible.”
Asimismo, Villavicencio valoró el compromiso de sus futbolistas para preservar el ambicioso proyecto deportivo del cuadro nacional: “Hemos llegado a acuerdos y el club ha estado haciendo esfuerzos grandes para poder honrar sus compromisos en medio de toda esta crisis que no es solamente sanitaria sino también económica y de muchos otros aspectos”, afirmó.
El torneo: cercano a definirse
Con el objetivo de que se reinicie el torneo cuánto antes, la Federación Venezolana de Fútbol exigió a los clubes que hacen vida en el torneo de primera división una carta que manifieste su voluntad de participar en el Torneo 2020. Atlético Venezuela ya hizo la entrega de dicha misiva a los organismos competentes.
“Atlético Venezuela envió una carta a la FVF y Liga FUTVE manifestando la voluntad de participar en el próximo torneo, en el entendido de que cada equipo de fútbol de la primera división de Venezuela debía enviar esta manifestación de voluntad para saber cuántos equipos íbamos a estar participando en el torneo”, informa Villavicencio.
Además, el presidente de la institución afirma que aunque todavía no está definido cómo será el formato de competición, FVF y Liga FUTVE han presentado al gobierno nacional y a la comisión especial encargada de la prevención del COVID-19 un proyecto de torneo, que deberá ser discutido y aprobado cuándo se conozcan cuántos clubes formarán parte de la primera división. Eso sí, la intención de jugar ha estado desde el principio.
Uno de los temas que ha preocupado a propios y extraños es el tema de los protocolos sanitarios que se aplicarían en un regreso del fútbol en Venezuela. Villavicencio afirma que “se tienen muy claros los protocolos a seguir, que son los que se han estado utilizando en las diferentes confederaciones y asociaciones que conforman la FIFA” y se han seguido desde el día en que Atlético Venezuela retomó los entrenamientos.
Más allá del tema sanitario, el presidente del cuadro nacional afirma que es importante contar con “un sistema de pruebas y un laboratorio que esté avalado por el gobierno nacional, que nos permita tener a tiempo las pruebas recurrentes que debemos hacer durante la semana para poder descartar todo tipo de contagio que se puede dar y tomar las medidas pertinentes de apartar a los jugadores, como sucede ha sucedido en el resto de continentes donde se ha habilitado el regreso de la actividad”, cerró Villavicencio. En este momento, el gobierno nacional junto a los organismos competentes estarían trabajando para asegurar este elemento que sumará seguridad a la vuelta del fútbol.
De esta forma, Atlético Venezuela se muestra como uno de los clubes que más fuerza ha hecho para que se pueda jugar el torneo en el 2020, siempre esperando la aprobación del gobierno nacional y trabajando de la mano junto a los demás clubes que desean participar en la primera división.
PRENSA – ATLÉTICO VENEZUELA CF
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias