A través del programa Ayudar es Sencillo
Invedin y AC Buena Voluntad beneficiadas entre agosto y octubre con la recaudación de Ayudar es Sencillo en las tiendas de Distrito Capital
Desde el primero de agosto la red de tiendas de construcción, remodelación y decoración del hogar inició un nuevo periodo en el cual los clientes de podrán realizar un aporte económico, a través del programa “Ayudar es Sencillo” con el propósito de apoyar proyectos sociales de dos fundaciones ubicadas en el estado Miranda y Distrito Capital
Para este nuevo trimestre los recursos recaudados en las tiendas EPA de San Martín, Los Próceres y Chacaito estarán destinados para el Centro de Educación Especial del Instituto Venezolanos para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin), cuyo proyecto se titula: “La armonía de elaborar alimentos en un espacio placentero”.
Se trata de un proyecto de remodelación de la cocina del plantel educativo con el objetivo de garantizar la mayor comodidad para la capacitación y trabajo de los alumnos, quienes se forman sobre la preparación de comidas.
Vale acotar que Invedin es una institución constituida en mayo de 1974 por un grupo de padres y profesionales preocupados por la educación de la población infantil con necesidades especiales. Luego de trabajo arduo y dedicación, ya cuenta con Centros de Diagnósticos para Tratamiento, Educación Especial, Centro de Investigación y estudios de Postgrado, así como un programa de inclusión laboral.
Por otra parte, las tiendas de Los Ruices y Baruta serán receptores del aporte económico para “la capacitación y el emprendimiento como oportunidad para la persona con Discapacidad” de la Asociación Civil de Buena Voluntad. El objetivo es capacitar a la población con capacidades especiales atendidos en la referida fundación en las áreas de computación y desarrollo tecnológico, así como repostería y de esa manera generar emprendimientos que les permita sumarse a las actividades labores.
Asociación Civil de Buena Voluntad se encarga de brindar rehabilitación socio – laboral, posterior a una evaluación del perfil del participante, elaborando un plan de trabajo orientado a la formación profesional y las labores en las que pudiera estar capacitado, es decir le ubican en un empleo adecuado y realizan el seguimiento.
Para finalizar, es importante destaca que Ferretería EPA desarrolla el programa “Ayudar es Sencillo” desde el año 2007 con el compromiso de apoyar a instituciones formalmente constituidas en la ejecución de proyectos enfocados en la capacitación de oficios productivos y todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente.
Vídeo Exclusiva para MSC Noticias
Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferreteria EPA Venezuela en Facebook o a través de la página web www.epa.biz/ve
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/