La nueva SUV cuenta con un potente motor 3.5L EcoboostBi-Turbo con sistema de ahorro de combustible Auto Start/Stop.
Julio, 2020.-Ford Motor de Venezuela presentó a sus concesionarios la Expedition Limited 2020 que viene a completar el portafolio de camionetas más importantes del mercado actualmente.
La Expedition está equipada con un potente motor 3.5L Ecoboost V6 Bi-Turbo, con turbo compresores gemelos,que ofrece un desempeño de 375 caballos de fuerza y 470 libras de torque. Adicionalmente, cuenta con la tecnología Auto Start/Stop que ayuda a reducir el consumo de gasolina, ofreciendo una eficiencia promedio de combustible de 8.1 km por litro.
La cuarta generación de Expedition cuenta con chasis y carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia.Ambas son estructuras clave para la extraordinaria capacidad de remolque de más de 2.700 kilogramos, que le permite transportar carga sin ninguna dificultad.
Por otro lado, el sistema de control de terreno de la Expedition permite al conductor seleccionar entre 7 modos pre configurados para mejorar la dinámica del manejo dependiendo de las condiciones de la vía: normal, deportivo, remolque, eco para maximizar la eficiencia del combustible, modo grama/piedra/mojado, arena y lodo.
La Expedition está equipada con una transmisión automática de 10 velocidades que se controla mediante un selector de marchas giratorio que reemplaza la palanca de cambios tradicional, permitiendo mayor espacio y amplitud en la consola central. Su tracción es 4WD con dos modos de operación: 2H cuando se desea que la mayor cantidad de potencia esté en las ruedas traseras y 4A para que el vehículo determine automáticamente cuándo es requerido transferir el torque a cualquiera de las cuatro ruedas.
“La Expedition es una camioneta de gran tamaño que ofrece un extraordinario desempeño, comodidad y tecnología. Su diseño está pensado especialmente para acompañar a nuestros clientes en todas sus aventuras dentro y fuera de la ciudad.Con el lanzamiento de la Expedition y de muchos otros vehículos que traeremos próximamente, ratificamos una vez más nuestro compromiso de seguir ofreciendo los mejores productos y servicios a los venezolanos”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Mercadeo, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.
En cuanto al diseño exterior, la Expedition cuenta con faros delanteros LED que proveen una apariencia distintiva y una excelente visibilidad de noche; además, sus estribos se despliegan eléctricamente de forma automática al abrir cualquiera de las puertas; su compuerta trasera es de apertura de manos libres; y sus rines son de aluminio de 20”.
Su diseño interior es muy cómodo, con tres filas de asientos con plegado eléctrico para la segunda y tercera fila. Asimismo, está equipada con el sistema de entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes que tengan esta funcionalidad y toma de corriente de 110V en la parte trasera de la consola central.
La Expedition 2020 es un referente de seguridad, gracias a que proporciona control de descenso con los frenos ABS y cuenta con un paquete de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360,que incluye: asistente anti-colisión, sistema de alerta de punto ciego con y sin tráiler, luces altas automáticas, cámara trasera y sistema de mantenimiento de carril para alertar al conductor en caso de que se esté saliendo de la vía.
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Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/