Prensa Cresta Metalica
El venezolano Luis Jaimes, actual entrenador de la selección juvenil de tenis de Venezuela, pese a las dificultades generadas por el Covid-19, se muestra muy optimista ante el futuro del tenis en el país e inclusive, sueña con llevar a sus pupilos a los grandes torneos y Grand Slams de la ITF (International Tenis Federation) como la Copa Davis o el Roland Garros. Aunque por ahora el calendario de competencias está suspendido y no se sabe cuándo será reanudado debido al Coronavirus, el joven coach asegura que los venezolanos tienen un porvenir bastante prometedor dentro de dicha disciplina.
El joven tenista nacido en San Cristóbal, estado Táchira, con apenas 28 años de edad ha participado como entrenador de la selección de tenis de Venezuela para torneos de la International Tennis Federation (ITF) 2020 en Barranquilla – Colombia, San Salvador-El Salvador y en San José de Costa Rica. También llevó las riendas del seleccionado femenino de Venezuela, categoría de 14 años, en el campeonato mundial celebrado en Prostejov, República Checa en 2018; además estuvo a cargo del equipo juvenil que lució el tricolor nacional en la Gira Europea de Düren, Alemania, efectuada en 2018.
“El nivel del tenis en Venezuela cuenta con una gran cantidad de talentos que trabajan y se esfuerzan dando lo mejor que tienen en su día a día, el compromiso que tenemos para ir mejorando en todos los aspectos es notorio, entrenadores jóvenes con un entusiasmo enorme y una trayectoria impecable, comprometidos a seguir su formación para poder transmitir el mensaje del cambio en el tenis de nuestro país”, destacó Jaimes.
“Tenemos el talento humano capacitado y sé que podemos llegar más lejos, solo que necesitamos más apoyo. Mi sueño como entrenador es lograr entrenar a un profesional e ir a jugar los grand slams del tenis mundial; también tenemos los Grand Slams juveniles como el Roland Garros, que es mi favorito y al cual que me encantaría llevar a alguno de mis alumnos como Isabella Colmenares, quien tiene una buena posición en el ranking mundial y parece tener una buena opción para el venidero 2021”, agregó.
Jaimes también mantiene sus pies sobre la tierra y tiene clara la realidad que ha traído el Coronavirus con la cancelación de torneos: “Este año queríamos que Francisco Lamas llegara al US Open Junior pero el torneo posiblemente ya no se realice este 2020 como consecuencia de la pandemia, y ya el año que viene él deja de ser categoría Junior, entonces se perdió esta oportunidad de viajar con él a un Grand Slam”.
Entre sus alumnos más conocidos y exitosos se encuentran Isabella Colmenares, ranking 350 ITF (mundo Junior) y número 1 de su país; Francisco Lamas ranking 250 ITF (mundo Junior) y número 1 de Venezuela. También Paulo Gutiérrez de Ecuador, quien logró estar en los primeros 4 puestos del ranking sudamericano.
“Mis planes a futuro con la selección son muy claros, soy un entrenador muy joven con muchas ganas de seguir evolucionando y seguir teniendo una excelente relación con mis jugadores que logre llevarme a la rama profesional y poder tener la oportunidad de dirigir la selección absoluta, en el caso del tenis llamada Copa Davis o Fed Cup. Por ahora voy a seguir concentrado en el nivel ITF y seguir formándome como coach de las categorías menores”, expresó Jaimes en tono optimista.
Considera que Venezuela cuenta con “jugadores de gran nivel en categorías inferiores como 10, 12, 14 y 16 años, quienes dejan muy en alto el nombre de Venezuela en certámenes internacionales, pero llegan a un momento donde el tema económico juega un papel fundamental para continuar el desarrollo de estos jóvenes, así como para tener la oportunidad de poder participar en torneos celebrados en otros países”.
Sigue a Luis Jaimes en sus redes sociales:
Instagram: luisjaimesb
Facebook Luis Jaimes
Twitter: @luisitojaimes
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias