Blue Beam Project (también conocido como Proyecto de la iluminación divina) es una teoría de conspiración masónica propuesta por Serge Monast, periodista, ensayista y teórico canadiense,2 la cual describe que los eventos ufológicos y divinos son producciones parusías elaboradas por grupos de poder como el Gobierno de los Estados Unidos o la NASA. Tiene como supuesto objetivo el vulnerar la conciencia humana intentando implementar una nueva religión basada en el modelo de la Nueva era, para de ese modo establecer un Nuevo orden mundial.
Esta teoría se presentó por primera vez en 1994 en un audio de Serge Monast, quien posteriormente la publicó en su libro The Blue Beam Project (NASA) junto a otro periodista. Monast declaró haber sido perseguido por autoridades debido a su participación en la publicación de información clasificada. Partidarios de esta teoría sujetan que Monast y el coautor, quienes murieron de ataques cardíacos en 1996, fueron asesinados, esto tras afirmar que ninguno de los dos contaba con antecedentes de cardiopatía. De igual manera acusaron al gobierno de Canadá por la desaparición de su hija, que tuvo por presunto objetivo desalentar sus investigaciones.
Monast comentó que el proyecto se implementaría en 1983, sin embargo este se pospuso, además mencionó que en 1995 y en 1996 ocurrió de forma similar. Monast declaró que confiaba que el proyecto se completaría en el año 2000.
Serge Monast mencionó que la teoría se implementaría en cuatro pasos.
Primera etapa: Revaluación del conocimiento arqueológico
De acuerdo a la teoría, la primera fase consiste en la modificación del conocimiento arqueológico actual; a través de terremotos y otros desastres naturales, causados de manera artificial y en ubicaciones precisas, se hallarían supuestos descubrimientos nuevos, lo que llevaría a las personas a revaluar las bases de sus religiones, haciendo creer que toda doctrina religiosa se ha entendido e interpretado de manera equívoca.
Segunda etapa: Espectáculo espacial
Según la teoría, formarían parte de esta etapa hologramas en tres dimensiones mediante proyecciones láser en diferentes partes del mundo con una imagen diferente, según la fe de cada etnia. Esta nueva “imagen de Dios” hablaría en todos los idiomas, y además se proclamará ante las naciones imponiendo una sola religión, un solo tipo de moneda, una sola ideología, creando así lo que se llamaría el Nuevo Orden Mundial
Tercera etapa: Comunicación telepática
Según la teoría, Ondas de Frecuencia extremadamente baja, VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarían a los seres humanos a través de sus encéfalos, haciendo a cada persona creer que su propio Dios estaría hablándole desde dentro de sí mismo. Argumenta que tales ondas, producidas por satélites, serían alimentadas por ordenadores que guardarán bases de datos de considerable tamaño con información sobre el ser humano referente a sus culturas, ideologías, políticas, costumbres, idiomas, etc. Estas ondas se entrelazarían con los procesos naturales del pensamiento para así formar lo que los teóricos de conspiración denominan “charla artificial”.
Cuarta etapa: Manifestaciones sobrenaturales
Según la teoría se haría hincapié en convencer a todo el género humano de que se está ante las puertas de una invasión alienígena en cada ciudad importante de la Tierra. El objetivo de esta maniobra, sería empujar a cada nación importante a usar su capacidad nuclear para responder ante tal acontecimiento bélico. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas después del falso ataque.
Tras esto, se haría creer a los cristianos que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple puesta en escena que supondría una intervención divina ante una falsa fuerza alienígena benefactora viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque atribuido a las fuerzas del mal. La meta de tal evento sería librarse de toda oposición significante al Nuevo Orden Mundial.
Por último, se produciría una mezcla de fuerzas electrónicas y sobrenaturales. Las ondas (frecuencias) usadas en ese momento permitirían a las fuerzas sobrenaturales viajar a través de cables de fibra óptica, cables coaxiales y líneas telefónicas para penetrar en todos los equipos electrónicos y aparatos que, para ese entonces, tendrían todos un microchip especial instalado.
La meta de este paso sería la materialización de fantasmas, espectros y poltergeist, para empujar a toda la población al borde del suicidio, allanando de esta manera el camino para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.
Todo esto sonaba muy loco y la verdad sigue sonando pero el hecho que el investigador muriera solo 2 años después de haber publicado este libro de un ataque al corazón solo en su casa hace que la teoría de conspiración tenga más fuerza, el hecho que en la actualidad la tecnología de hologramas este tan avanzada que nos llega a confundir con la realidad, que cada vez mas países del mundo sobre todo los desarrollados estén adquiriendo sus propios HAARPs que trabajan con ondas ELF nos hace pensar que tal vez poco a poco 20 años después de que esto salió a la luz este empezando a tomar mas forma tal vez falta mucho para que esto en verdad pase o tal vez nunca lo haga pero no cabe duda que las nuevas tecnologías nos están llevando lo que parece ser de la mando a un mundo globalizado donde todos usamos lo mismo, el smartphone se ha vuelto una necesidad en pocos años, las redes sociales también tal vez en los próximos 20 años estemos viendo imágenes gigantes en el cielo y esperemos que alguien se acuerde de esto.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________