Aumenta la demanda de perfiles digitales.
El MBA, es considerado como el programa rey de los postgrados y el que goza de mayor reconocimiento y prestigio internacional. Los alumnos de este tipo de máster salen capacitados con las habilidades y competencias que deben tener los directivos de empresa. Sin embargo, surge una pregunta ¿es apto el MBA tradicional para preparar a perfiles que van a dirigir empresas digitales o que están llevando a cabo su transformación?
¿Por qué el MBA tradicional no es el patrón establecido para todas las empresas?
Hoy, gran número de empresas son digitales o tienen presencia digital. Aquellas que aún no se han subido a este sector no tardarán en hacerlo, seguramente para muchas de ellas sea uno de los objetivos prioritarios, después de la situación de confinamiento que estamos viviendo con la pandemia por Covid-19 y la necesidad, tanto de poder teletrabajar como de que nuestros clientes puedan seguir hablando e interactuando con nosotros a través de una web, de las redes sociales, etc.
En esta situación de alarma mundial, hay un alto porcentaje de empresas que se plantean seriamente formar a parte de sus trabajadores en competencias digitales. Y un porcentaje de trabajadores que ven la necesidad de formarse por su cuenta en este tipo de habilidades.
Si hace unos meses existía más demanda que oferta de perfiles digitales para cubrir puestos de trabajo, hoy en día esas demandas han subido. El motivo, como decíamos anteriormente, es que con la pandemia hay muchas empresas que, desgraciadamente, tendrán que echar el cierre, pero otras tantas que han visto la necesidad y ya están demandando este tipo de perfiles para incorporar a sus plantillas, cosa que hace tres meses ni siquiera se lo habían planteado.
¿Qué es un MBA especializado en Empresas Digitales?
Los MBA especializados se centran en alguna faceta concreta de la Dirección de Empresas: Recursos Humanos, Emprendimiento, Finanzas, Contabilidad… Y, en el caso de Spain Business School en la especialización en Empresas Digitales.
En el MBAED se tratan, además de los temarios tradicionales de un MBA, como son los recursos humanos, los aspectos financieros o de administración o temarios legales, también los temas troncales de marketing digital, como las redes sociales, el posicionamiento web, la captación y fidelización de los usuarios, las estrategias digitales, la analítica web…
Este tipo de MBAED no debe de realizarse sin el Método del Caso, ya que es sumamente importante que el alumno resuelva situaciones que le pueden surgir en su día a día y que, además, reciba el feedback por parte de los expertos, con todos aquellos aspectos que pueda mejorar.
¿A qué tipo de perfiles está enfocado el MBAED?
Al ser un máster especializado, no tradicional, existen varios perfiles diferenciados.
– Por un lado, para aquellos profesionales que ya tienen años de trayectoria en el mundo empresarial, en puestos directivos, pero que necesitan adquirir los conocimientos digitales para abanderar la transformación digital de sus empresas.
– Para mandos intermedios y perfiles técnicos que necesitan adquirir el barniz digital, tanto para mantener como para escalar en los puestos que tienen en sus empresas.
– Para emprendedores de Startup.
– Para recién graduados que quieren incorporarse al mercado laboral y que saben que este tipo de programas les abre más puertas, aunque no vayan a dirigir empresas hasta que no adquieran la experiencia necesaria.
El próximo 19 de junio, Spain Business School arranca con la 11ª edición del MBA en Empresas Digitales,tanto en su modalidad online como en la presencial, aunque el inicio de las clases presenciales vendrá determinado por las medidas sanitarias que el gobierno vaya acordando.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias