• Localizará en tiempo real a los venezolanos en el exterior infectados o que potencialmente puedan estarlo al presentar algunos síntomas y si han tenido contacto con personas actualmente en Venezuela. La persona es contactada a través del punto de contacto que indique voluntariamente.
Marzo 23, 2020.-La start-up venezolana de Innovación Sociedad y Nación Inteligente (SONICA) y Vente Mundo desarrollaron y ponen a disposición la App VM-COVID19 para apoyar a los venezolanos en el exterior ante la pandemia del Coronavirus.
Los expertos, alrededor del mundo, afirman que esta batalla se ganará, no sólo con estrictas medidas como la cuarentena donde la población esté recluida en sus hogares, sino también gracias a la ayuda de los datos e información que las personas provean y del conocimiento de dónde pueden encontrarse los principales focos de transmisión de la enfermedad para atajarlos y ayudarlos lo más rápidamente posible.
Esta aplicación es una potente herramienta que permitirá que a los venezolanos en el exterior y la red de equipos de Vente Mundo tender una mano amiga para poder:
• Geolocalizar en tiempo real a los venezolanos que presentan síntomas del Coronavirus en sus respectivas ciudades.
• Contactar a las personas por la vía de su preferencia y dar seguimiento a sus casos.
• Apoyarlos en sus gestiones con las autoridades sanitarias locales, sin importar estatus legal o condición socioeconómica.
• Conocer si tuvieron contacto reciente con alguna persona que actualmente se encuentre en Venezuela y si a su vez poseen personas de la tercera edad solas en el país.
Para Fabio Valentini, Coordinador de Vente Mundo, “La ventaja que ofrece esta herramienta es clara: conseguir un diagnóstico masivo, geolocalizado en tiempo realy de apoyo a la diáspora venezolana. Para conseguirlo, el usuario debe indicar exclusivamente su sexo, edad y un teléfono o correo de contacto. Una vez se contesta al cuestionario que ofrece la app se procede a la gestión con las autoridades sanitarias correspondientes a nivel internacional y médicos a nivel nacional”.
A un click de la prevención
Por su parte, el Ingeniero Omar Díaz, uno de los Directores de SONICA, afirma que “esta herramienta será de gran ayuda para las autoridades internacionales a la hora de señalar exactamente cuáles son los posibles focos de infección en cada zona, lo que permitirá definir medidas de aislamiento de manera más eficaz a todos los casos sospechosos e ir atajando la emergencia sanitaria amparados en el big data y la información que proporcionamos entre todos”.
Es importante acotar que de momento la app solo está disponible para Android y pueden descargarla desde Google Play oa través del siguiente link:http://www.nacioninteligente.org/
Una vez descargada la App los usuarios deberán mantener presionado por unos segundos el logo de SONICA y completar el formulario para ser geolocalizado automáticamente. Al subir los datos los equipos de Vente Mundo entrarán en contacto con los afectados y podrán brindarles apoyo a través de las autoridades de cada una de los países donde se encuentren.
Fabio Valentini, asegura que la App no tiene fines de captación o afiliación política de personas y que cuenta con un sistema de protección de datos, trabajando bajo el anonimato de la persona que es contactada por el medio de su preferencia indicado voluntariamente.
“En Vente Mundo estamos convencidos que como individuos superaremos esta nueva coyuntura y esta herramienta es imprescindible en momentos de mucha confusión, censura de datos y falta de información. Con ella podremos ayudar a la creación de redes de apoyo voluntarios siguiendo las prevenciones y recomendaciones de la OMS”, comentó Valentini.
En este momento, la tecnología se pone de parte de la biomedicina y de la salud y logra que los avances sean espectaculares. Precisamente son los teléfonos inteligentes los que más pueden ayudar, a través del uso de la Inteligencia Artificial y de diversas aplicaciones.De ahí que las nuevas tecnologías jueguen un papel tan importante en esta actual crisis sanitaria mundial, concluyó el ingeniero Díaz.
____________________________________
Deseas impulsar aún más tu Negocio
Necesitas darle mayor Posicionamiento y no sabes como lograrlo?
En MSC Noticias te ofrecemos #TuMejorAlternativaPublicitaria
– Posicionamiento Orgánico (CEO)
– CONTENT MARKETING (Post Patrocinados)
– Banners (Display)
– Textlink (Linkbulding)
– Diseños Web
Contáctanos: [email protected]
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3