La marca líder en embutidos parrilleros ofrece productos con un gusto distintivo, que engancha al paladar
Hoy por hoy, uno de los valores diferenciales que suma a la gastronomía venezolana, es sin duda, el picante. Es ideal para incorporarlo a aquellos platillos que buscan marcar la diferencia, logrando acaparar una importante audiencia; sobre todo aquella que se arriesga a lo diferente.
Por este motivo, la empresa líder en embutidos parrilleros La Montserratina, ha incorporado varios productos con este sabor a su portafolio, siempre orientado a complacer lo paladares de los venezolanos y ofrecer un elemento diferenciador que los haga especiales y únicos.
El Jefe de la Marca, Luis Suárez, indicó que La Montserratina “está en la búsqueda continua de satisfacer a los venezolanos” y hasta ahora las ventas han acompañado a los sabores picantes. “ El paladar criollo se ha diferenciado a la espera de nuevas opciones de picor, gusto y sabor”.
Indicó que el portafolio de la marca incluye una variada gama de productos con ese toque distintivo. “La idea de incorporar el picante a nuestros productos es agregar sabor y aportar un toque elegante al paladar”, aseveró.
Explicó que los productos que tienen este sabor, producido por la oleorresina llamada capsaicina, son: la morcilla picante y la carupanera, el chorizo picante, el choriqueso, el chorizon jalapeño y la salchicha jalapeña.
“La morcilla carupanera tiene una combinación de dulzor y picante que es oriunda del oriente del país; mientras el chorizo picante es un producto muy atractivo, ya que potencia la activación de las papilas gustativas”, manifestó.
Asimismo, expresó que el choriqueso (que contiene cerdo, queso cheddar y jalapeño), recuerda los sabores del norte de México y el sur de Estados Unidos, al igual que la salchicha jalapeña, que también tiene los sabores de la especias.
Agregó que el chorizón jalapeño, que fue lanzado el año pasado junto a la versión tradicional, busca activar la salivación de los comensales.
Los éxitos de ventas
Suarez señaló que el producto picante más vendido es la morcilla carupanera. “Aunque es un embutido autóctono del oriente, tuvo una gran aceptación y fue abrazada por el resto del país. Con ella logramos respetar la tradición del sabor carupanero”.
Otros grandes aciertos de la marca son: el chorizón jalapeño y el choriqueso, seguido de la salchicha jalapeña. “El chorizón picante se ha vendido mejor que el ahumado, lo cual nos llena de orgullo porque no hay un embutido parecido en el mercado”.
Resaltó que estos productos “se elaboran con las mejores materias primas y los más altos estándares de calidad.Los ajíes son de productores nacionales, de la mejor procedencia, y es una forma de apoyar a la industria nacional. Asimismo, las carnes selectas de cerdo cuentan con un buen contenido genético”.
“Ese énfasis en la excelencia es lo que nos ha permitido permanecer durante 70 años en el mercado venezolano y ser los líderes en embutidos parrilleros”, afirmó.
Un sabor fundamental
Carlos Páez¸maestro parrillero, aseveró que elsabor picante es fundamental en la gastronomía venezolana. “Una reducción de picante agrega ese sabor que marca la diferencia en platillos tradicionales que se convierten en excepcionales”, aseveró.
Señaló por ejemplo el chorizo picante “es muy versátil, como el chorizón jalapeño”; su picor es suave y se potencia con el fuego o las brasas. Se puede combinar con arroz o pasta, o hacer un untable al mezclarlo en licuadora con crema de leche y aceite, para luego aplicarlo en arepitas o casabe, como gustosas entradas”.
Indicó que los productos picantes de La Montserratina también son ideales para incorporarlos para cocinar guisos: “por ejemplo, yo usé chorizón jalapeño para unos bollitos navideños”.
Entre otros datos culinarios, el chef Páez recomendó el uso de la morcilla, para platillos que pueden estar presente en la mesa del venezolano. “La morcilla picante como relleno de un puré de yuca; empanadas o pastelitos, salteando el relleno de la morcilla con una pizca de ají dulce; también, utilizarla como pasapalo, con guacamole y queso”, manifestó.
Para Carlos Páez, La Montserratina “no solo produce los mejores embutidos sino que cuenta con una gran diversidad de sabores, lo cual es clave porque a los venezolanos nos gusta probar cosas diferentes juntas. Hay diversas opciones para todos los comensales”.
RECETA: Ajíes dulces rellenos
Para Carlos Páez, este plato puede servir perfectamente como entrada, y se puede elaborar bien sea con chorizo o morcilla picante. “La receta es muy sencilla y fácil de elaborar: se saltea cebolla,
cebollín y celery. Luego se agregan trozos del embutido seleccionado. Los ajíes dulces se cortan por la parte superior, se limpian y se rellenan con la mezcla. Luego se llevan al horno hasta dorar”.
Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su página web www.montserratina.com, o en sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/LaMontserratina, Twitter e Instagram @LaMontserratina.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/