No solo es una empresa de alimentos, está ligada a la felicidad y buenos momentos
La marca ha fortalecido su relación con los consumidores, a través de la utilización de las redes sociales que permiten una comunicación directa y efectiva
A lo largo del tiempo, La Montserratina ha destacado por brindar calidad, sabor y tradición en la mesa de los venezolanos, características que la ha llevado a ser,durante 70 años,la marca líder en el mercado parrillero.
Lo que en el año 1949 nació como un pequeño negocio familiarde inmigrantes españoles que elaboraban embutidos artesanales, se convirtió – con el tiempo- en una empresa parrillera de consumo masivo. Años más tarde, la compra de plantas en zonas industriales fue lo que le permitió a La Montserratina incrementar la producción y la comercialización en la zona centro del país.
Luis Suárez jefe de marca, comentó que para el año 2011 la organización fue adquirida por un grupo empresarial con capital de inversión, hecho que impulsó la masificación a nivel nacional, además de darle la entrada a los productos en autoservicios; así como, ampliar las líneas de producción y mejorar la calidad de los productos.
Dos años más tarde, se genera un cambio de imagen,“antiguamente era representada por un chorizo humanizado; pero esto fue dejado atrás para construir la marca que conocemos hoy en día, que tiene como pilar transmitir la tradición, la calidad y la categoría que refleja La montserratina”, expresó Suarez.
Junto con este nuevo lanzamiento de marca en 2013, se hace la primera campaña publicitaria en conjunto con iniciativas en puntos de venta. De esta manera, la empresa comienza a tener mayor presencia en radio y televisión. “Estos cambios obedecieron a las circunstancias del mercado, y a la visión de negocios que se tenía de lo que debía convertirse La Montserratina”, agregó.
“Ser la empresa líder en productos parrilleros a nivel nacional, debe ir acompañado de iniciativas que permitan a la marca tener esa fortaleza de cara al consumidor, porque hoy en día los clientes no solo buscan el producto, sino la experiencia que va ligada”.
En el 2017 se lanzó la segunda campaña masiva que llevó por nombre “Celebremos juntos al calor de La Montserratina”, la cual tuvo como foco el enaltecer todos los buenos momentos que viven los consumidores con los productos. “No sólo somos una empresa de alimentos; cuando las personas compran nuestros productos están pensando en celebrar o pasar tiempo con la familia y amigos, es decir que están ligados a felicidad y buenos momentos”, indicó.
Cuando se realizó el cambio de arquitectura de marca, lo que se buscaba era elevar y hacerle honor al producto. Antiguamente el logo era de colores rojo y blanco, pero luego se identificaron el negro y naranja como la identidad de la marca. “El negro porque transmite categoría, prestancia y sobriedad que tiene un producto de tan larga data en el mercado venezolano y el naranja por ser una asociación directa a la parrilla, la familia y el afecto”, señaló.
Por otra parte, Suárez apuntó que las redes socialesle han permitido a la marca tener un contacto directo con sus consumidores. Indicó que actualmente Instagram es su red más fuerte, “allí hemos tenido un crecimiento interesante en lo que va del año, actualmente contamos con 80mil seguidores gracias a las iniciativas que hemos llevado a cabo para incrementar el contacto con la audiencia”, declaró.
Asimismo, en Twitter la marca busca brindar información acerca de sus servicios y ser un canal de atención al cliente para atender comentarios y recomendaciones que puedan tener los consumidores.
“Antes nuestra comunicación era unidireccional y no habíamos logrado tener una retroalimentación por parte de los clientes”. Explicó que no dejan de innovar el contenido que ofrecen en sus redes sociales para incentivar el aprecio hacia La Montserratina.
También compartió el orgullo que les genera que La Montserratina se encuentre en la mente del consumidor, y que a su vez esto crea una responsabilidad con sus clientes de seguir ofreciéndoles la mejor calidad y sabor posible.“Competimoscon la disminución del poder adquisitivo del consumidor,desarrollando estrategias para defender nuestro espacio en el anaquel y que las personas continúen con la posibilidad de compra de nuestros productos”, puntualizó.
Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su página web www.montserratina.com, o en sus redes sociales, Facebook: //www.facebook.com/LaMontserratina/, Twitter e Instagram @LaMontserratina.
Situación de pandemia agudiza los casos La depresión ataca a más del 50% de la población. **Este 28 de enero, el GMSP y el centro de salud En Persona realizarán un evento para brindar herramientas para el manejo de este trastorno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la actualidad. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, por lo que está considerada como la principal causa de discapacidad y, en el actual contexto de pandemia, puede llegar a impactar a más del 50% de la población mundial, según advierte Urupagua Villegas, socióloga de En Persona, centro de salud. Para Villegas, “lamentablemente en Venezuela estamos en un área gris, por la ausencia de cifras confiables. Sabemos que, a nivel mundial, han aumentado los casos de depresión, suicidio, ansiedad y ataques de pánico, por lo que nuestra realidad pudiera ser incluso muy superior.” “La situación política, el impacto económico con repercusión en lo social, cultural y relacional; la diáspora, y ahora la pandemia, suman al aumento de casos depresivos. De hecho, en los primeros meses del año pasado hubo un repunte importante de casos, por situaciones de choque que impactaron la salud mental de los venezolanos”, señaló Villegas. A quiénes afecta Hace algún tiempo se tenía la creencia de que la depresión impactaba mayoritariamente a mujeres; sin embargo, en la actualidad no es así. “Todos podemos vernos afectados, independientemente de la edad, sexo y religión. En el último año previo a la pandemia, nos preocupaban de manera especial las personas mayores, sobre todo los que se encuentran solos. Hoy adolescentes, adultos y personas de la tercera edad son pacientes recurrentes”, indicó Villegas. Explicó que, el caso de la depresión infantil, es un tema relativamente reciente que ha tenido una respuesta en los países asiáticos, donde comenzaron a evidenciarse una serie de eventos relacionados con estrés en niños, hecho que encendió la alerta sobre este segmento, no considerado antes. En el caso de los adolescentes, por su propia condición, están en una etapa de cambios constantes. “Existe un factor crítico que es su relación cercana con su grupo de pares, lo que ayuda a drenar, interpretar y validar sus emociones; sin embargo, al estar aislados por la pandemia, presentan un panorama más complejo. Hoy observamos cada vez más adolescentes con estadios depresivos asistiendo a las consultas”, apuntó la especialista Tipos de trastornos de ansiedad Para Villegas, la grave distorsión de información en cuanto a cifras reales sobre la depresión hace que no se genere una respuesta oportuna a la situación, “no podemos subestimar a la depresión porque te puede llevar a atentar contra tu vida”. Explica que existen varios tipos de trastornos de ansiedad que siguen de manifiesto en el contexto venezolano: la generalizada, caracterizada por una preocupación excesiva y permanente por problemas como salud, dinero, trabajo, familia. También el trastorno de pánico, o ataques repentinos, repetidos y rápidos de miedo intenso sin haber un peligro aparente. Las personas suelen experimentar sudoración, palpitaciones. Y por último, las fobias, que son el miedo intenso, desproporcionado e irracional ante objetos y/o situaciones, que representan poco o ningún peligro real. Recomendaciones para atender y manejar la depresión Karina Paredes, directora de En Persona, ofreció varias recomendaciones para atacar la depresión desde casa, y que no aplican para estados agudos de ansiedad y tristeza, los cuales sí requieren medicamentos. La meditación pasiva, el caminar al menos media hora al día, practicar algún deporte de grupo; llamar a familiares y amigos, al menos una vez al día, son algunas sugerencias que propone Paredes, para enfrentar la depresión. “Muy importante es que la persona logre identificar los pensamientos negativos que tienen en el día a día, para que luego pueda cuestionarlos y finalmente, cambiarlos por pensamientos positivos. También ayuda el estar en contacto con la naturaleza, pues regenera y aumenta la energía; y, sin duda, buscar apoyo médico, para entender lo que sucede, desde una mirada distinta. El aporte social del GMSP Conscientes de la gravedad del tema y siempre desde la premisa del acompañamiento a la comunidad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha organizado una interesante transmisión en vivo para el próximo 28 de enero, a las 6 de la tarde, “Gánale a la Depresión”, a través de su canal de YouTube, donde estarán presentes Karina Paredes y Urupagua Villegas, del equipo del centro de bienestar En Persona, y el neurólogo e investigador Ciro Gaona. Sin duda, una oportunidad en la que estos expertos abordarán la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la depresión en un contexto pandémico. Los interesados en participar pueden escribir y/o llamar a partir del 14 de este mes, al 0414/0424 CLINICA (254.64.22). Recibirán un link para completar una encuesta (Test rápido de depresión); posteriormente, los especialistas enviarán una apreciación diagnóstica personalizada a través de un video por WhatsApp. Durante el evento también se sortearán dos terapias, de tres sesiones cada una. @grupomedicosp ——————
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