El sábado 2 de noviembre, a las 5 de la tarde, el Centro Cultural BOD recibe al cuatrista Héctor Medina, quien junto a otros destacados invitados, rinde homenaje al bien llamado “Cantor de la Voz del Pueblo”
Gualberto Ibarreto es una leyenda viviente del canto y la música tradicional de Venezuela. A él se le suma uno de los cantantes y músicos en ascenso: Héctor Medina, quien a través de su voz y portentoso dominio técnico del cuatro, ha llevado nuestra música más allá de la fronteras nacionales.
Esta dupla generacional, donde convergen talento,música y amor por lo nuestro, se unen para un concierto irrepetible, el próximo 2 de noviembre a las 5 de la tarde, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD en Gualberto Ibarreto + Héctor Medina: Dos voces, un sentimiento.
Junto a ellos, compartirán escenario Annaé Torrealba y Eduardo Rodríguez Giolitti, entre otros, acompañados por el cuatrista Javier Marín, el mandolinista Enrique Márquez, el bajista Edwin Arellano y el maraquero Carlos Pérez.
Con doce años de carrera, Medina ha representado la riqueza del cuatro venezolano en países de Europa, Asia y América, compartiendo con artistas de la talla de Rafael Pollo Brito, Ensamble Gurrufío, Buena Vista Social Club, Reinaldo Armas, Caramelos de Cianuro, Juan Miguel, Benavides, Fonseca y el propio Ibarreto, entre otros.
Ganador del 1er lugar como cuatrista solista en el 49 Torneo Internacional del Joropo en Colombia en 2017, cuenta con tres producciones discográficas con Guasak4 y una como solista, en homenaje a Gualberto Ibarreto.
Con esta presentación, el joven músico nacido en Carúpano y formado en Maturín, inicia una gira nacional que lo llevará el 9 de noviembre a Lechería, Anzoátegui; el sábado 16 a Mérida; el 23 a Puerto Ordaz, estado Bolívar, y el 27 de noviembre a la isla de Margarita.
Entretanto, el intérprete de temas del repertorio íntimo de varias generaciones de venezolanos como María Antonia, El Sancocho, Anhelante, Guacara, La Carta, Cristal, Ladrón de tu amor o El Negro y el Catire, por solo mencionar algunos; quien en 2015 recibiera un antológico e inolvidable tributo con el espectáculo Gualberto es uno solo: Tributo a la voz de Venezuela, durante tres funciones a sala llena en el BOD, luego replicado en el teatro Teresa Carreño y en Cumaná-, regresa a los escenarios citadinos como cantante, llenando de alegría y vivos recuerdos musicales a sus numerosos admiradores.
Las entradas para este espectáculo de Ventura Producciones, están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Más información en las redes sociales: @gualbertoibarreto, @hector4medina, @cculturalbod y @venturaproducciones.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3