Caracas, septiembre 2019 Cines Unidos anuncia el estreno de “Guasón”, la película que narra el origen del villano más célebre en la historia de DC Cómics. Desde el lanzamiento de su tráiler el filme ha despertado una enorme expectativa que se duplicó tras este ganar el León de Oro del Festival de Venecia, siendo la primera cinta de súper héroes en ganar un certamen de esta categoría. Aparentemente nadie logra resistirse al encanto de este conocido personaje en su aparición en la gran pantalla, reclamando su trono como el rey de los payasos trágicos y terroríficos de Hollywood.
Guasón gira alrededor de este icónico archienemigo y relata una historia original e independiente nunca antes vista en una pantalla de cine. La visión que Phillips hizo de Arthur Fleck (Phoenix) –un hombre marginado por la sociedad– no es solamente un estudio crudo del personaje, sino también una historia con muchas aristas y moraleja.
Víctima de la sociedad y del sistema, el protagonista delatramaes visto desde la perspectiva de quien lo comprende y reconoce su lado humano. El argumento corre por cuenta del mismo realizador, Todd Phillips, el genio detrás de algunas de las inolvidables comedias del siglo como “Hangover”. Cualquier duda que pudo haber existido al respecto de la selección del director fue disipada tras el estreno del filme en sus primeros pases de prensa en la ciudad de los canales italianos. Los críticos quedaron asombrados por el look del largometraje.
Las casas de apuestas perfilan al actor Joaquin Phoenix como favorito para obtener la codiciada nominación de mejor intérprete masculino, por su actuación del método llevada al extremo con el fin de representar y dar vida al icónico criminal del maquillaje expresionista. Según afirman los especialistas del medio, el actor se inspiró en el camaleónico Robert De Niro, quien lo secunda en el casting de la pieza.
“Guasón” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 4 de octubre.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3