Entre el 8 de agosto y el 2 de septiembre, los aspirantes podrán postular sus trabajos en el sitio web de la ENC
Cinex, comprometido con el impulso al talento nacional y el desarrollo de la realización cinematográfica, apoya la IV edición del Concurso de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine (ENC), que inicia el período de inscripciones este 8 de agosto de 2019 hasta el 2 de septiembre. Los interesados en participar, podrán postular sus trabajos de género documental, ficción o animación, con una duración no mayor a 30 minutos, realizados en Venezuela, por directores venezolanos o extranjeros residentes en el país.
Los ganadores podrán participar en un diplomado en la Escuela Nacional de Cine, avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), y en uno de los talleres especializados que ofrece la institución. Además recibirán entradas al cine, otorgados por Cinex, que ha acompañado esta iniciativa por segundo año consecutivo, así como en otras actividades que promueven la visualización y distribución de trabajos de calidad hechos en casa.
La selección de los mejores cortos recaerá en un jurado de excepción, integrado por importantes figuras del séptimo arte como los actores Marialejandra Martín y Sócrates Serrano, el productor Joe Torres, el guionista Armando Coll y los directores Rafael Marziano, Alejandro Bellame y Luís Alberto Lamata. Los primeros clasificados serán proyectados al público en septiembre, en la sala CinexArt, ubicada en el piso 5 del Tolón Fashion Mall.
Rafael Marziano, director académico de la ENC, quien recientemente fue galardonado por el Festival de Cine Venezolano por su película “Historias Pequeñas”, resaltó que este Concurso “va más allá de la competitividad por ser una ventana única para que los autores puedan exponer sus trabajos ante distintas personalidades del gremio cinematográfico en el país, quienes pudieran estar interesados en la búsqueda de talentos y nuevas miradas”.
Las bases del concurso y cualquier otra información adicional se encuentran en la página web de la escuela www.encvenezuela.org y a través de sus RRSS como @ENCVenezuela.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3