Caracas, junio, 2019. Tras tres años fuera de la pantalla, Hilary Swank,la chica premiada de Hollywood regresa a Cines Unidos con ¨Lo que Fuimos¨.A partir del viernes 21 de junio, el público disfrutará de un film desafiante y conmovedor que recrea de manera muy personal, ciertas experiencias vividas por su escritora, Elizabeth Chomko.
Bridget vuelve por Navidad a casa de su hermano Nick en Chicago. Durante su estancia allí se dará cuenta de que su madre, enferma de Alzheimer, está cada vez más confundida y desorientada. Su hijo Nick cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert insiste en que su lugar es con él, en su hogar, y con la vida que han creado juntos. Bridget tendrá que hacer ver a su familia que su madre necesita otro lugar al que ir y que deben aceptar que no hay nada que puedan hacer.
Una conmovedora mirada a un desgarrador dilema familiar es la primera película de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora del prestigioso “Academy Nicholl Fellow ship Award” como escritora de guiones.Cuenta con las actuaciones de Michael Shannon, Robert Forster, BlytheDanner, Taissa Farmiga, Aimee Garcia y es protagonizada por Hilary Swank, una de las intérpretes más excepcionales de su generación.
“En mi experiencia, trabajar con una escritora-directora puede ser intimidante, por una buena razón. Las palabras provienen de su médula, pero Elizabeth, al contrario, cree que una vez que habitas el personaje, lo conoces mejor. Como escritora, llegó al fondo del asunto en la página y como directora lo vio sin estar casada con las palabras”, revela Swank al referirse a Chomko en su calidad de debutante en la dirección.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3