Ana María Martínez es una doctora venezolana graduada en la Universidad del Zulia, quien se jubiló luego de 30 años dedicados a una excelente labor profesional, y desde entonces ostenta la presidencia de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.
Sin embargo, las labores de la estimada Ana María Martínez van más allá de un cargo gerencial, ya que su vocación por la protección y el cuidado de los niños la ha conducido a continuar brindando asistencia médica, y a seguir dando clases en la Universidad de Oriente.
“A pesar de haberme jubilado no pude desprender del mundo al cual he pertenecido desde hace más de 30 años, ese mundo de servicio y humanidad que tanto me apasiona”, expresó, Ana María Martínez, quien es toda una referencia nacional de la pediatría.
De manera que esta profesional se mantiene activa impulsando el futuro de la pediatría venezolana, ya desde el campo gremial, docente, o asistencial, para educar a los médicos del mañana de la comunidad nacional.
Ana María Martínez es una mujer ejemplar, una mujer modelo para todas las venezolanas, una profesional de primera categoría que sigue apostando por Venezuela.