Las inscripciones ya están abiertas a través del teléfono 0424 134 28 08 y whasaap 0414 028 65 68 o en la dirección de correo electrónico: [email protected]
Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo curso de “Formación de actores y actrices para la televisión, el teatro, la radio y el cine! Que dicta la Escuela y Gimnasio de actores y actrices “El Universo del Espectáculo”.
El curso es impartido los días sábados desde las 10: 00 am y hasta las 3:00 pm durante un (1) año (240 horas de enseñanza-aprendizaje totalmente prácticas y presenciales.) El curso se dictara los días sábados, desde las 10 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, durante 1 año, y abarca todas las asignaturas, métodos, técnicas y disciplinas, para el logro de las habilidades y destrezas necesarias para ejercer “El oficio de Actuar en televisión, teatro, cine y radio”, las cuales se especifican a continuación:
Escuela y Métodos para la interpretación: Meyerhold y la Biomecánica. Brecht “El Pequeño Organon Para el Teatro”. El teatro de Grotowski. Eugenio Barba. Lee Strasberg y el Actor’s Studio. El sistema Stanislavski: acercamiento a la actuación desarrollado por el actor, director y administrador de teatro ruso Konstantín Stanislavski: Concentración, el “Si Mágico”, Sentido de verdad, circunstancias dadas, relajación, trabajar con los sentidos, comunicación y contacto, unidades y objetivos, estado mental creativo, trabajar con el texto del libreto, lógica y credibilidad:
Expresión verbal: Respiración diafragmática, emisión, colocación, impostación y proyección de la voz, modulación, vocalización, fraseo, dicción, estructura rítmica y melódica, tonos, acentos, pausas, intensidades, tiempos y timbres, el matiz, castellano neutro, declamación, voz cantada colocación de la voz en los resonadores adecuados, presentaciones orales, narrativa, leer-entender-respetar signos de puntuación, transmitir el mensaje-emocionalidad-sensaciones).
Técnicas Actorales I, II, III y IV (Teatro, Televisión Cine y Actor De Voz).
Lenguaje corporal.
Prácticas dramatizadas en cada sesión de enseñanza-aprendizaje: Con escenas de libretos y guiones de telenovelas, obras de teatro, de cine, afrontando el trabajo actoral de un modo directo y efectivo con unas pautas claras de aplicación inmediata.
Dictado por Daniel Uribe director teatral con un sin fin de producciones teatrales como: “Cómala”, su propia versión de la novela, “Pedro paramo” de Juan rulfo, la cual ganó en 1986 el tercer premio en el primer festival de directores para el nuevo teatro, “de metal laminado” adaptación del cuento, “ojos de perro azul “de Gabriel García márquez,”el último brunch de la década” de David osorio,”muerte en Venecia” de su autoría, “detrás de la avenida” de Elio Palencia, “el pelícano” de August strindberg, “julio césar” de William Shakespeare, “primero muerta que bañada en sangre” de Indira Páez, “caraqueñas” de Daniel bendaham,”penélope” de José Gabriel Nuñez, “casa de tierra” de Rubén Darío gil, “fango negro” (teatro en el autobús) de José Gabriel Nuñez, producción teatral que se ha realizado en diversos escenarios del mundo: caracas (Venezuela), Montalcino (Italia), córdoba (argentina), santo domingo (república dominicana), londrina (Brasil), Miami (estados unidos), con buen reconocimiento de la crítica internacional, “ambas tres” de Javier Vidal (con este espectáculo se abrió el complejo cultural trasnocho), “vestina para sanar” de jossemit Bermúdez, “veneno” espectáculo de teatro-flamenco, “jav y jos” de José simón escalona, “la hora menguada” de césar rojas, versión libre del cuento homónimo de Rómulo gallegos, producción a la que se le otorga el (premio acca) en la ciudad de Miami como mejor director y mejor montaje teatral y “la coleccionista” de Manuel Mendoza, “Mister juramento” de Néstor caballero, “todo o nada en la sociedad de damas de san Joaquín de boruy” de marcos Purroy, “se te nota” de Carlos Arteaga.
Ha sido productor y director de piezas de la dramaturgia contemporánea de éxito a nivel nacional como lo son:
“Palabras Encadenadas” y “El Método Gronholm” de Jordi Galcerán y “Fuja” de Jordi gacela, “Glourio” de Peter Quilter, “Los Hombres no Mienten” de Éric Assous, “El Test” de Yoryi Vallejo, “La Yerma de mi Mamá es la más rica” Dario Fo
En 1996 gana el Premio Marco Antonio Ettedgui, galardón que se otorga anualmente al joven artista teatral, con mejor trayectoria en las artes escénicas venezolanas.
Ha Realizado laboratorios montajes teatrales de importantes dramaturgos universales tales como “Molière”, “Federico García Lorca”, “José Ignacio Cabrujas”, “Bertolt Brecht”, “Tennessee Williams”, entre otros.
Actualmente es el Presidente del Centro de Directores para el Nuevo Teatro
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias