GRANDIOSO ESTRENO DEL GRUPO DE TEATRO COLIBRÍ
El espectáculo musical infantil “Moana, La Princesa del Océano”, llega a las tablas del teatro Escena 8 de Las Mercedes de la mano del Grupo de Teatro Colibrí, para deleite de toda la familia con sus funciones habituales viernes, sábado y domingos a las 2:00 pm, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao.
Con las actuaciones especiales de Giancarlo Pasqualotto, Victor Rodríguez, Alejandra Pulido, Yolenny Salazar, Evelisse Hartings, Luis González y Jhonathan Romero, junto a los talentosos niños y adolescentes que conforman el Grupo de Teatro Colibrí en roles protagónicos y destacados bailarines.
Escrita por Carmelo Castro, esta hermosa e inspiradora historia nos dará a conocer a Moana una niña muy valiente que vive en la isla Mutunui en compañía de su padre el jefe Tui, su abuela la sabia Tala y su hermana la coqueta Etsy; además de sus mascotas el presumido cerdito Pua y el alborotado gallo Hei Hei. Las incidencias de la obra tienen como punto de partida la encomienda que el poderoso Océano hace a Moana, de llegar hasta la diosa Tefiti con un medallón en forma de corazón de cristal de obsidiana para aplacar su ira, que ha impedido por largos años que el pueblo de Moana explore los mares como lo hiciera en una época lejana. Como primer obstáculo a vencer Moana debe atreverse a ir más allá de la barrera de coral que le ha impedido por años navegar en mar abierto a los habitantes de la isla.
Ella deberá para sortear los peligros que la acechan, ser acompañada por el semidios Maui pero éste temeroso, advierte que debe recuperar su anzuelo mágico que le fuera arrebatado por el mañoso cangrejo Tamatoa y su asistente la extravagante langosta Fenicia. En un momento aparecen los traviesos piratas Kokomora: Cocotero, Cocada, Cocoseco y Cocorronazo, capitaneados por Cocoliso, quienes se dirigen a saquear Mutunui. Mientras Maui ayudado por Mini Maui (un glifo escapado de sus tatuajes tribales) sorprenden al cangrejo mientras duerme y así recupera su anzuelo mágico. Ahora si están listos para llegar hasta Tefiti y tratar de colocarle el medallón de obsidiana. Mientras Moana ignora que su isla ha sido arrastrada por un terrible tsunami que la sepulta bajo el agua. Todos sus habitantes están navegando en sus wats a la deriva, sin saber a dónde ir. Moana ya frente a Tefiti…Es un gran final que no debes perderte.
Como coreógrafo de la pieza teatral funge Ramphis Sierra, el diseño de vestuario fue encomendado a Rocío Amarillo y su realización fue responsabilidad de Altagracia Martínez, mientras que las pelucas y tocados son una creación de Javier Lefebre y la versión musical es de Leonardo Maldonado.
“Moana, La Princesa del Océano” se exhibe en el Teatro Escena 8 ubicado en Calle la Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes. Con exclusivo servicio de valet parking.