En alianza con la Fundación Élite
La diseñadora de modas venezolana Wanadi Ramírez de la mano de su exclusiva marca de ropa íntima, Wanadi Lingerie, se ha abocado a impulsar la independencia y superación de la mujer en la sociedad, y en tal sentido estableció una alianza con la Fundación Élite (ELITE FOUNDATION) una organización sin fines de lucro, para promover el evento ¨Guerreros de cambio – Un futuro para cada sobreviviente¨, con el firme objetivo de educar y empoderar a la figura femenina en este mundo, específicamente a las mujeres que han sido víctimas de abuso o acoso, y que tendrá lugar el venidero 03 de Noviembre, en Fort Lauderdale, Estado de Florida. Organizado y patrocinado por el Pier Sixty – Six Hotel & Marina.
‘Es un orgullo para mí formar parte de esta valiosa iniciativa, que nos permitirá brindar un gran apoyo a mujeres que han vivido una experiencia traumática, a fin de que puedan emprender una nueva vida, valorándose, elevando su autoestima, concientizando que tienen talentos y habilidades que les permiten valerse por sí mismas, para lograr sus sueños y propósitos. El evento nos permitirá recaudar fondos, a favor de estas sobrevivientes, para lograr nuestra meta ‘, expresó Wanadi Ramirez, a lo que añadió, ‘como marca tenemos la misión, junto a la Doctora Jessica Vera, fundadora y líder de este evento, de darles una voz a todas las mujeres que por muchos años han estado calladas’.
Y es que la Fundación Élite se dedica, en sociedad con otras instituciones, a proveer educación y apoyo a fin de contribuir decisivamente, al rescate de las víctimas del abuso verbal y físico. Persigue empoderar a través del conocimiento, integrando a las mujeres, además, en una comunidad que las ayude a crear y crecer exitosamente con negocios auto sustentables, con el fin de que puedan gozar de un futuro prometedor.
Vale destacar que en el marco de la jornada la diseñadora Wanadi Ramírez , realizará un desfile de ropa íntima exclusiva, que contará con la participación especial de estas mujeres sobrevivientes del maltrato, quienes lucirán piezas que les permitan sentirse cómodas, de acuerdo a su gusto, preferencia, con la finalidad de realzar su femineidad, seguridad, que es natural en toda mujer, demostrándose así que están superando barreras y obstáculos que les impide llevar una vida normal .En el referido evento también se contará con la participación de exitosos emprendedores en diversos ámbitos artísticos, que apoyan esta hermosa causa benéfica.
‘En el mundo de la moda es necesario trabajar con el objetivo de concientizar, de manera que la gente se identifique, más allá de las piezas en sí mismas, y que la mujer sea vista con su luz, su energía creadora, que puede aportar y ayudar a otros, convirtiéndose en agente de cambio’ , subrayó Wanadi Ramírez, quien tiene entre sus proyectos, a mediano plazo, dictar clases, talleres de diseño de modas, conjuntamente con la Fundación Élite, vía on line, que impulsarán a las mujeres a aprender un oficio, una labor, para desarrollar un emprendimiento propio generando ingresos.
En tal sentido Wanadi Lingerie es una empresa familiar, en la que laboran Wanadi, su hermana Jihan Ramírez y su madre Maira Pérez, formando equipo, en sociedad, que se distingue como una marca con propósito, orientada al empoderamiento femenino.
Para seguir de cerca la propuesta de la diseñadora Wanadi Ramírez, favor acceder a sus redes sociales: @wanadilingerie y @wanadiramirez, en Instagram.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/