Cuidando los pasos de nuestra generación de relevo
Integrantes de EG con Voluntad recibieron los donativos para los beneficiados de la Fundación “Un Par por un Sueño”
Caracas 01 de junio de 2018. Con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de sectores populares de Caracas la posibilidad de vivir un futuro distinto a través de la práctica del deporte, Excelsior Gama invitó a los clientes a donar zapatos usados en buen estado para los niños beneficiados por la Fundación Un Par por un Sueño,mediante de su campaña “Por más zapatos y menos pies en el suelo”.
“A través de iniciativas como esta, hacemos a nuestros clientes partícipes de las actividades de compromiso social que llevamos a cabo. La idea es ayudar a desarrollar una mejor generación de relevo y al apoyar a estos niños a cumplir sus sueños, alejándolos de las calles y brindándoles la oportunidad de destacarse en aquello que los apasiona, creemos que estamos haciendo un gran aporte”. Expresó Gueisy Millán, Gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.
La entrega de zapatos se realizó el día 29 de mayo en las oficinas de Excelsior Gama. Los clientes pudieron realizar su donativo en las sucursales Excelsior Gama La California, Gamaexpress San Bernardino, Santa Mónica, Las Mercedes, Sebucán Norte, Plus La Trinidad y Plus Santa Eduvigis, los días sábado 19 y 26 de mayo.
El equipo de voluntariado de Excelsior Gama EG con Voluntad, tuvo la extraordinaria labor de llevar a cabo esta actividad social, recibiendo con una grata sonrisa y un amable gesto de agradecimiento los zapatos que cuidarán los pasos de aproximadamente 70 niños.
Millán agregó: “Seguiremos realizando este tipo de actividades, que mantienen viva la solidaridad que nos caracteriza como venezolanos. Nos complace ver como cada vez somos más en nuestro equipo de EG con voluntad, porque así es nuestra gente, llena de compromiso y amor por el prójimo”.
La fundación Un Par por un Sueño, dedicada a la recolección de zapatos de fútbol para jóvenes que viven en zonas de riesgo y sectores populares, beneficia a los niños de distintas parroquias de Petare que atienden a través del Programa de Alimentación Venezuela Sueña, combatiendo la desnutrición infantil y fomentando el incremento de la matrícula estudiantil.
Una vez más, la cadena de supermercados ratifica su deseo de aportar algo valioso que permita mejorar la calidad de vida de venezolanos que requieren de una mano amiga, mediante el desarrollo de actividades como “Por más zapatos y menos pies en el suelo” y el crecimiento del programa “Una Sonrisa a Su Cuenta”, en el que también se genera un aporte significativo para quienes más lo necesitan.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias