· A través de Participate, un programa de educación estadounidense, los maestros venezolanos de preescolar y primaria que califiquen, podrán compartir por lapsos de tres o más años su experiencia cultural con jóvenes y niños dentro del sistema educativo norteamericano.
· La recepción de solicitudes estará abierta durante los meses de mayo y junio.
Caracas, 17 de mayo de 2018 — Participate, el programa de intercambio cultural con más trayectoria en Estados Unidos, abrió una nueva convocatoria para reclutar a maestros de escuelas en Venezuela que deseen aprender e impartir sus conocimientos y cultura por tres años o más en escuelas de los Estados Unidos.
El programa, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el intercambio cultural y docente, está brindando, nuevamente, una oportunidad a maestros venezolanos para que puedan expandir fronteras y ampliar sus conocimientos aprendiendo los métodos de enseñanza norteamericanos.
Durante los meses de mayo y junio el programa estará recibiendo solicitudes y no hay limitantes para aquellos maestros que tienen familia, pues el programa facilita a la pareja y los hijos del educador contar con una visa para permanecer en los Estados Unidos el tiempo que él o ella sean contratados.
Hasta ahora, unos 180 educadores venezolanos han participado del programa desde que comenzó hace 30 años y actualmente, Participate tiene a 53 maestros venezolanos activos. Una de ellas es Andreína Laviosa, que está cerca a cumplir 5 años de trabajar como maestra de primer grado en una escuela de Carolina del Norte.
“Es maravilloso ver como los niños de otras culturas aprenden sobre la tuya y aunque ha sido una experiencia muy retadora, ha sido al mismo tiempo gratificante y he conocido gente maravillosa en todos los ámbitos. Invito a todos los maestros venezolanos que quieran aplicar con Participate a que lo hagan ya, que cambien sus perspectivas de enseñanza y se conviertan en maestros globales”.
Hasta ahora, los educadores que han accedido a esta experiencia aprenden sobre otros métodos educativos, conocen una nueva cultura, enseñan a niños estadounidenses sobre la propia cultura de su país y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de su nación de origen.
“El intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, boleto aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo” dijo Ronald Ramírez, Coordinador Internacional de Reclutamiento de Participate.
De esta manera, Participate busca establecer una relación de mutuo beneficio en la que los educadores ganan valiosa experiencia profesional y personal mientras ayudan a los estudiantes a aprender y apreciar otras culturas a través del intercambio.
Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia probada al volante, esto último debido a que el maestro deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
También es esencial que el educador demuestre fluidez en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, estudiantes y sus respectivos padres.
Si deseas formar parte de Participate, puede aplicar ingresando al link go.participate.com/venezuela-pr. También puedes comunicarte a través del correo electrónico [email protected], o al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participate.com.
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias