La institución ha tenido un balance positivo en esta rama
Kathleen Barros – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Atlético Venezuela ha tenido un año de cambios en este 2018, desde la integración de Verónica Martino como presidente del club hasta el repentino movimiento de sede al estadio Giuseppe Antonelli de Maracay. Desde el inicio del 2018 la institución ha querido transformar de manera positiva la mirada del público hacia el club para brillar en todas sus facetas. Es por ello que este semestre se ha implementado diversas estrategias de marketing por el nuevo gerente de mercadeo Joel Teixeira.
Altas expectativas
Con Teixeira al mando de la gerencia de mercadeo, la Raza Atlética ha apostado por caminar en nuevos horizontes en lo que se refiere a marketing deportivo. Ideas innovadoras como la creación de un balón oficial, la integración de la banda atlética, la primera en el fútbol venezolano, más un grupo de cheerleaders que los acompaña, han retumbado en el mundo de la publicidad y mercadeo en el deporte venezolano.
Teixeira, quien ha estado ligado en el deporte desde el 2012, ha implementado sus conocimientos en gerencia deportiva con ideas innovadoras. “Queremos reforzar la gestión que hizo Verónica en la gerencia de mercadeo del club implementando nuevas ideas como se ha venido haciendo. Uno de ellos fue marcar el balón oficial del equipo de primera y de las demás categorías que hacen vida en el club para darle protagonismo a cada liga en la que participan”, dijo.
Por otro lado, Teixeira quiere darle más fuerza a la institución estableciendo nuevas alianzas con marcas e instituciones que representen a la Raza Atlética. Además de afianzar las negociaciones con los actuales patrocinantes. “Queremos darle más fuerza a la institución con nuestros patrocinantes. Igualmente, estamos conversando con diferentes marcas y entidades, tanto públicas como privadas, para lo que queda de este año”.
Por último, el gerente de mercadeo azul y rojo resaltó que: “Para este año hemos implementado algo innovador como lo son la banda y las cheerleaders para atraer más aficionados. Por otro lado, estamos apostando por las redes sociales con la integración de los influencers para aumentar la fanaticada de la Raza Atlética, además, aplicamos concursos para tener más contacto con nuestros fanáticos”, concluyó.
Atlético Venezuela tiene altas expectativas en cuanto a mercadeo para tener los mejores resultados, beneficiar a la Raza Atlética y hacer brillar al club.
PRENSA – ATLÉTICO VENEZUELA CF
Fotografía (Yaikel Dorta)
Foto 1: El gerente de mercadeo, Joel Texeira con el merchandising del equipo
El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al psiquiatra austríaco Hans Asperger, quien en 1944 describió por primera vez este trastorno del desarrollo. El Síndrome de Asperger, actualmente reconocido dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se caracteriza por dificultades en la interacción social y comportamientos repetitivos, sin afectar significativamente el desarrollo del lenguaje. Recientes investigaciones han arrojado luz sobre la controvertida relación de Asperger con el régimen nazi. Estudios señalan que Asperger colaboró con las políticas de eugenesia de la época, llegando a derivar a niños con discapacidades al programa de “eutanasia” infantil del Tercer Reich. Estas revelaciones han generado debates sobre la ética de mantener su nombre asociado al síndrome. citeturn0search1 A pesar de estas controversias, el legado clínico de Asperger ha sido fundamental para el entendimiento y diagnóstico de los TEA. Su trabajo inicial sentó las bases para investigaciones posteriores, aunque la comunidad médica continúa evaluando la pertinencia de utilizar su nombre en la nomenclatura médica actual. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
NASA y ESA monitorean asteroide con posible impacto en 2032 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA siguen de cerca la trayectoria del asteroide 2024 YR4, el cual tiene un 1,2% de posibilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Aunque la probabilidad es baja, los expertos advierten que no se puede descartar por completo un posible impacto. Este asteroide fue descubierto el 27 de diciembre a través del telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) ubicado en Río Hurtado, Chile. Su tamaño oscila entre 40 y 100 metros de diámetro, por lo que, en caso de colisión, no representaría una amenaza global, pero sí podría generar graves daños en una zona local. Hasta el momento, la ESA señala que aún es pronto para determinar la ubicación exacta de un posible impacto en la Tierra. No obstante, los estudios preliminares indican que el daño potencial sería comparable a la extensión de Gran Canaria, lo que podría afectar gravemente una región específica. El asteroide 2024 YR4 ha sido clasificado en el nivel 3 de la Escala de Turín, utilizada para medir el riesgo de impacto de objetos espaciales. Según los especialistas, es común que la probabilidad de colisión aumente en las primeras observaciones, para luego disminuir drásticamente con análisis más precisos. Las agencias espaciales continuarán monitoreando este objeto para recopilar más datos y evaluar con mayor certeza el riesgo real que representa para la Tierra. https://www.tiktok.com/@mscnoticias