La institución ha tenido un balance positivo en esta rama
Kathleen Barros – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Atlético Venezuela ha tenido un año de cambios en este 2018, desde la integración de Verónica Martino como presidente del club hasta el repentino movimiento de sede al estadio Giuseppe Antonelli de Maracay. Desde el inicio del 2018 la institución ha querido transformar de manera positiva la mirada del público hacia el club para brillar en todas sus facetas. Es por ello que este semestre se ha implementado diversas estrategias de marketing por el nuevo gerente de mercadeo Joel Teixeira.
Altas expectativas
Con Teixeira al mando de la gerencia de mercadeo, la Raza Atlética ha apostado por caminar en nuevos horizontes en lo que se refiere a marketing deportivo. Ideas innovadoras como la creación de un balón oficial, la integración de la banda atlética, la primera en el fútbol venezolano, más un grupo de cheerleaders que los acompaña, han retumbado en el mundo de la publicidad y mercadeo en el deporte venezolano.
Teixeira, quien ha estado ligado en el deporte desde el 2012, ha implementado sus conocimientos en gerencia deportiva con ideas innovadoras. “Queremos reforzar la gestión que hizo Verónica en la gerencia de mercadeo del club implementando nuevas ideas como se ha venido haciendo. Uno de ellos fue marcar el balón oficial del equipo de primera y de las demás categorías que hacen vida en el club para darle protagonismo a cada liga en la que participan”, dijo.
Por otro lado, Teixeira quiere darle más fuerza a la institución estableciendo nuevas alianzas con marcas e instituciones que representen a la Raza Atlética. Además de afianzar las negociaciones con los actuales patrocinantes. “Queremos darle más fuerza a la institución con nuestros patrocinantes. Igualmente, estamos conversando con diferentes marcas y entidades, tanto públicas como privadas, para lo que queda de este año”.
Por último, el gerente de mercadeo azul y rojo resaltó que: “Para este año hemos implementado algo innovador como lo son la banda y las cheerleaders para atraer más aficionados. Por otro lado, estamos apostando por las redes sociales con la integración de los influencers para aumentar la fanaticada de la Raza Atlética, además, aplicamos concursos para tener más contacto con nuestros fanáticos”, concluyó.
Atlético Venezuela tiene altas expectativas en cuanto a mercadeo para tener los mejores resultados, beneficiar a la Raza Atlética y hacer brillar al club.
PRENSA – ATLÉTICO VENEZUELA CF
Fotografía (Yaikel Dorta)
Foto 1: El gerente de mercadeo, Joel Texeira con el merchandising del equipo
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias