Prensa FundaMusical Bolívar- Mppdpsgg / Caracas
Fecha: jueves 22 de febrero de 2018
Hora: 4:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
Los integrantes de las filas de vientos metales y vientos madera de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerán un concierto en el Ciclo 43 Aniversario de El Sistema.
Bajo la dirección de José José Giménez, el ensamble de vientos madera interpretará Octeto para instrumento de vientos madera, de Carl Reinecke y Serenata para vientos madera, violonchelo y contrabajo, de Antonín Dvořák. Por su parte, el ensamble de vientos metales ejecutará las obras Los maestros cantores de Núremberg y la Procesión de Elsa a la catedral de Lohengrin, de Richard Wagner; y Fanfarria litúrgica de Henri Tomasi.
This is the divider
Fecha: viernes 23 de febrero de 2018
Hora: 10:00 am
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
El recital El Oboe y sus Laberintos será presentado nuevamente, ahora con el oboísta Vicente Moronta como protagonista junto a Serguei Pylenkov, en el piano; Manuel Hernández, en el violonchelo; y Rubén Guzmán, en el clavecín. En esta oportunidad, los músicos en escena interpretarán el Concert Royaux N° 1 en Sol Mayor, de François Couperin; Sequenza VII para oboe solo, de Luciano Berio; Drei Romanzen, de Robert Schumann; y la Sonata para oboe y piano, de Francis Poulenc.
This is the divider
Fecha:viernes 23 de febrero de 2018
Hora: 3:00pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
El saxofonista, compositor y músico de jazz Mario Castro, se presentará con su Quartet Band en concierto. Esta agrupación conformada por Kyle Miles, en el bajo acústico y Eléctrico; Chad Selph, en el piano; Manuel Lara, en la batería; y el propio Mario Castro como director y saxofonista traerán a Venezuela un amplio repertorio de jazz.
Dentro del itinerario de la banda, estará impartir clases magistrales de saxofón el próximo 27 y 28 de febrero, 3:00 pm a 5:30 pm. en la Sala General N°1 (sótano 3), del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Estas actividades son auspiciadas por la Embajada de Estados Unidos en alianza artística con El Sistema.
This is the divider
Fecha: sábado 24 de febrero de 2018
Hora: 10:00 am
Lugar: Concha Acústica, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
El Programa de Nuevos Integrantes de El Sistema (NIS) realizará su encuentro mensual para reforzar el aprendizaje pedagógico y musical de las madres y niños que integran el programa. Además los asistentes podrán disfrutar del concierto Ciclo 43 Aniversario para culminar la actividad.
This is the divider
Fecha: sábado 24 de febrero de 2018
Hora: 3:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
Con un repertorio variado de música popular, el Ensamble de Contrabajos Simón Bolívar ofrecerá un concierto en el Ciclo 43 Aniversario de El Sistema. Esta agrupación está conformada por Jorge Alí Moren, Luis Peralta, Carlos Rodríguez, Carlos Sánchez, Wilson Pepper e Elizabeth Liotta, integrantes de la fila de contrabajos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.
This is the divider
Fecha: sábado 24 de febrero de 2018
Hora: 4:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
Dentro del Ciclo 43 Aniversario de El Sistema, la Sinfónica Simón Bolívar abre el Festival Tchaikovsky 2018, que rinde homenaje al compositor ruso. Para la gala de estreno, la agrupación interpretará la Obertura de 1812 y la Sinfonía N° 1 en Sol menor “Sueños de invierno”, bajo la dirección del maestro Pablo Castellanos.
This is the divider
Fecha: domingo 25 de febrero de 2018
Hora: 11:00 am
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
Dentro de la programación del Festival Tchaikovsky 2018 y el Ciclo 43 Aniversario de El Sistema, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta interpretará La polonesa y Vals, de la ópera Eugene Oneguin; la Suite N°4 en Sol Mayor; y el poema sinfónico Francesca da Rimini, todo bajo la conducción musical de Antonio Mayorca.
This is the divider
Fecha: domingo 25 de febrero de 2018
Hora: 1:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
El Ensamble Grandes Genios del Violonchelo ofrecerá un recital bajo la batuta de Juana Díaz y Valmore Nieves, en calidad de director invitado. Esta agrupación artística integrada por 36 alumnos de los diferentes Núcleos de El Sistema del Distrito Capital, cuyas edades oscilan entre los 7 y 15 años, interpretarán Cuatro piezas para violonchelo, de Julius Klengel; Oblivion, de Astor Piazzola; The Entertaine, de Scott Joplin; Yesterday, de Paul McCartney; y Moliendo Café del compositor venezolano Hugo Blanco.
This is the divider
Fecha: domingo 25 de febrero de 2018
Hora: 4:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público
En el Ciclo 43 Aniversario de El Sistema y bajo la dirección musical de Edward Bogado, la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital realizará un concierto, en el que el público podrá escuchar un amplio repertorio de la música tradicional venezolana, interpretado por los niños y jóvenes que integran esta agrupación.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/