NOVIEMBRE A TODA MÁQUINA
Porque sólo un fanático puede entender lo que es el amor por las tuercas, HISTORY presenta un mes dedicado a los automóviles y a la pasión por los fierros.
ESPECIALY NUEVAS SERIES
ESPECIAL- GIGANTES DE LOS MOTORES – ESTRENA: DOMINGO 12, – 11:00 pm
NUEVA SERIE: CLÁSICOS SOBRE RUEDAS – ESTRENA: JUEVES, 09 a las 8:00 pm
Especial, prensa.-Si el rugir de un motor V8 es una sinfonía de fierro para tus oídos, o si corre gasolina de alto octanaje por tus venas, pues entonces tienes todos los síntomas de ser un fanático de los autos. Y este mes HISTORY tiene algo especialmente preparado para los llamados amantes de las tuercas, arrancando a toda velocidad con una programación que no apartará a la audiencia ni por un momento del televisor. Clásicos sobre Ruedas yGigantes de los Motores son parte de los programas contagiarán de adrenalina a los seguidores deHISTORY.
Este bloque especial de programación dedicada a los autos se luce este jueves 09 de noviembre, a partir de las 8:00 p.m. con la nueva serie CLÁSICOS SOBRE RUEDAS. Porque definitivamente los modelos vintage no pasan de modaDaveGraignery su extraordinario equipo de restauradores, renovarán la vida de los vehículos más icónicos de la historia, complaciendo las peticiones de los coleccionistas más exigentes, y convirtiéndolos así en piezas únicas.
Pero las máquinas seguirán rugiendo estedomingo 12 con GIGANTES DE LOS MOTORES, una nueva producción que mostrará cómo uno de estos ingeniosos artefactos sobre ruedas sería capaz de crear imperios, arruinar vidas, dividir y reconciliar a sus fabricantes. Reúne destacados relatos sobrelos hombres cuyo ingenio y fortuna edificó la América del automóvil, aquellos que triunfaron en esavertiginosa carrera de la industria automotriz estadounidense, y los que desafortunadamente se accidentaron en el camino a la gloria.
Y como en todo especial programáticos sobre autos no puede faltar las novedades deLOCOS POR LOS AUTOS. En esta serie actualizar otros desafíos de restauración automovilística a cargo del maestro Danny “TheCount” Koker, quien junto a su equipo de profesionales de la mecánica y la latonería,lograrescatar, modificar y personalizar verdaderas joyas de autos y motocicletas. Danny es reconocido por sus numerosas participaciones en el emblemático programa EL PRECIO DE LA HISTORIA y por su cultivo en el arte de recuperar clásicos desde Thunderbirdsvintage, Corvettes, y hasta Harleys.
Finalmente, completan este bloque especial para los cultores del automóvil, MAESTROS DEL ACERO, una selección de las historias sobre restauradores de Detroit, la emblemática ciudad del motor.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/