Sobre todo las piezas de recambio que son de caucho, que llevan goma o trabajan con lubricación hidráulica tienden a fallar. Usuarios deben cerciorarse de que hacen una buena compra, advierte Kansei Le Car, concesionario autorizado Peugeot en Venezuela ubicado en Caracas
Caracas, 28 de septiembre de 2017.- La vida útil de los repuestos para vehículos es afectada por imitaciones de baja calidad y almacenamientos inapropiados, que no solo ponen en riesgo la operatividad del automóvil sino también la seguridad del conductor.
Así lo indica Vicente Sánchez, gerente general Kansei le Car, el nuevo centro integral de servicio y venta de repuestos Peugeot en Venezuela, ubicado en Caracas, quien sostiene que sobre todo las piezas de recambio que son de caucho, que llevan goma o trabajan con lubricación hidráulica tienen a fallar cuando son imitaciones burdas o tuvieron un almacenamiento inapropiado. Esto último incluye los stocks para el engorde de los precios.
“Por eso en Kansei Le Car tenemos como política vender repuestos originales, y todos los que nos lleguen. Siempre vendemos la mercancía al cliente que la solicite, venga por taller o mostrador”, destaca.
De acuerdo con Sánchez, solo las piezas de recambio originales cumplen los mismos pliegos de condiciones que las piezas que componen los vehículos cuando salen de fábrica (normas, pruebas).
Por ejemplo, detalla, las piezas originales Peugeot se fabrican con materiales de alta calidad y proporcionan fiabilidad, duración y seguridad al vehículo, y por eso constituyen la garantía de que los carros de la marca del león seguirán beneficiándose de la mejor calidad posible.
En cambio, recalca, los repuestos de baja calidad no tienen la misma durabilidad. “Las correas de serpentina, que son muy delicadas, suelen acarrear problemas cuando no son originales. En el momento que se van poner se ven muy bien, y se parecen mucho a las auténticas, pero luego te das cuenta de que no duran. En vez de perdurar 72 mil kilómetros, que sería lo usual, terminan subsistiendo 14 mil kilómetros a lo sumo”.
Sánchez asegura que lo mismo ocurre con los collarines, estoperas, sellos de caja y empacaduras, que después de los recambio siguen botando el aceite, y esto es porque dichas piezas no son originales, están resecas y/o viejas.
Recomendaciones
Apartando la fiabilidad y durabilidad de los repuestos genéricos, para el cliente no es fácil saber si las piezas de recambio que le venden llevan mucho tiempo en almacén, debido a que ninguna tiene fecha de caducidad.
No obstante, el gerente general del nuevo concesionario integral de servicio y venta de Peugeot en el país aconseja que se haga una inspección ocular. “En el caso de las correas, por ejemplo, hay que observar que no estén resecas y que tengan cierta flexibilidad. Cuando están muy viejas, adoptan la forma del cartoncito en el que vienen, porque cuando algo es de caucho se endurece si no se usa o envejece”, explica.
Otro aspecto a considerar es que las correas no presenten grietas. “Son como la piel, que empieza a agrietarse si engordas y adelgazas, y aparece la estría. Igual pasa con las correas, se marcan y por ahí se dañan luego, y tienen una ruptura”, detalla.
Que las piezas de recambio estén lubricadas también es importante, al igual que el empaque, añade Sánchez. “En este momento, Colombia y China son jefes de las imitaciones y hacen una etiqueta igualita a la original.
Lamentablemente, el mercado se está inundando de estos repuestos, porque la gente busca lo más económico, pero cuando se viene a ver, se presenta el eterno problema: lo barato sale caro”.
En razón de lo antes expuesto, complementa el gerente de Kansei Le Car, los fabricantes se cuidan usando cajas con cierto tipo de sello, y a veces le colocan etiquetas láser que pueden ayudar a saber que no se trata de una imitación.
La última recomendación de Sánchez es acudir a un sitio de confianza, donde se tenga la certeza de que el prestador de servicio trabaja con repuestos idóneos y brinda a sus clientes garantía.
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias