El lanzamiento global de Launchpad fortalece el contenido para las marcas de Turner en redes sociales
En el marco de los preparativos para los premios Cannes Lions 2017, Turner –una compañía premium de medios- anunció que reforzará su oferta de soluciones de publicidad para clientes mediante la expansión global de su herramienta de análisis de datos en medios sociales y activación, llamada Launchpad.
Launchpad es la primera aplicación en su tipo, que optimiza el uso de redes sociales, combinando datos en tiempo real, análisis y visualización de big data para sustentar la creación y distribución de contenido de las marcas. Al identificar grupos que son similares unos a otros en redes sociales y proponiendo contenido de marcas, hecho a la medida para las audiencias clave, se alcanza a los clientes más relevantes de cada sector.
A través de un acercamiento a la publicidad en medios sociales, que se apoya en datos de los 750 millones de seguidores de medios sociales de la compañía y en las más de cien cuentas de redes sociales de Turner, el equipo es capaz de garantizar visualizaciones de treinta segundos, generando así un indicador de vinculación activa con las audiencias.
Desde el lanzamiento de Launchpad en 2016, a cargo de Turner Ignite, una división de Turner Ad Sales, enfocada en relacionar contenido y datos para mejorar la experiencia publicitaria, la plataforma ha sido utilizada en más de 160 asociaciones comerciales y logrado más de mil millones de vistas en medios sociales para las marcas.
El Vicepresidente Senior de Soluciones y Estrategia Social para la división, Frank Kavilanz, compartió que “complementar las poderosas capacidades creativas de Turner con el enfoque social definido mediante datos, ha permitido ayudar a publicistas llevar a cabo conexiones personalizadas y con gran impacto con nuestros fans, que van más allá de la experiencia tradicional del espectador. Mientras las marcas se enfocan cada vez más en contar su historia en las plataformas, nosotros tenemos un enorme interés en el espacio digital y estamos ansiosos de expandirnos internacionalmente, para cumplir la demanda de vinculación con nuestros fans a escala global”.
Launchpad es la última adición a la oferta internacional de contenido y soluciones basadas en datos de Turner a través de su repertorio de marcas. La aplicación ha sido exitosamente incorporada por el Área Comercial de CNN International en campañas de contenido de marcas como Great Big Story, con clientes como ANA, Turismo de Dubai y Genesis.
Además de ayudar a clientes a impulsar contenido patrocinado y de marca, Launchpad también provee datos de campañas y audiencias para la optimización y creación del contenido de Create, el estudio de contenido de marca del Área Comercial de CNN International. Launchpad también ha sido probada exitosamente con campañas del canal TNT y las alianzas en Latinoamérica de los Premios de la Academia (Oscar).
“La distribución inteligente de contenido de marcas para audiencias bien definidas y relevantes, se ha convertido en un diferenciador aún más grande en un tiempo en el que las compañías de medios tienen cada vez mayor capacidad propia de generación de contenido”, dijo Rani Raad, Presidente del Área Comercial de CNN International. “Launchpad es otra herramienta de nuestro arsenal basado en datos, que empodera a los clientes para lograr mensajes con impacto en las redes y medios sociales de CNN y Turner. Su capacidad de big data también provee un análisis posterior, para optimizar y refinar el enfoque creativo, así como brindar a los clientes con una inteligencia de negocios significativa sobre quién está vinculándose y respondiendo a su mensaje”.
Aksel van der Wal, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Innovación y Emprendimiento Digital en Turner, dijo que “el lanzamiento internacional de Launchpad es un paso significativo en la forma como usamos los datos y el contenido, de la mano con el cliente, a través del portafolio de marcas de Turner. Invertir de esta manera en el potencial social del contenido de marca, nos permite desarrollar campañas personalizadas y conectar a nuestros clientes con nuestros fans”.
Juan Andres Lozano, Director Ejecutivo de Ad Sales para Colombia, Venezuela y Centro América en Turner, señaló que “ante la necesidad diaria de todos los anunciantes de contar historias efectivas que no se sientan como un mensaje publicitario más dentro del inmenso mundo digital, Launchpad permite a las marcas tener branded content integrado al valor de marca de los canales Turner y, lo mejor, entregado a la audiencia correcta sin posibilidad de desperdicio alguno: ¡Insights correctos para crear el mensaje correcto dirigido a las personas correctas en los medios correctos!”.Las estrategias de ventas globales de Turner están siendo equipadas con nuevas herramientas y soluciones, manejadas desde EE.UU. por el equipo Turner Ignite, que son expertos en publicidad en redes sociales, así como por especialistas en Launchpad en toda la región.
La expansión global de Launchpad, es una señal del deseo de Turner International de evolucionar su oferta comercial digital, con el análisis del consumidor como directriz principal. Esta es una consecuencia de la reciente asignación del Vicepresidente Senior como cabeza del grupo de Innovación y Emprendimiento Digital, para liderar la estrategia de TI, tecnología de datos y el manejo de la plataforma de datos, y aporta habilidades a través de toda el Área Comercial de CNN International, incluyendo la segmentación, la definición de objetivos y la herramienta de reporte de productos, CNN Audience Insight Measurement (AIM), presentada el año pasado.
La torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes construidos por la humanidad y su valor patrimonial para la nación francesa representa un atractivo para los millones de personas que cada año visitan el país. La torre Eiffel fue construida entre los años 1887 y 1889 con el objetivo de celebrar la Feria Mundial que conmemoraba los 100 años de la Revolución Francesa. Fue abierta a los visitantes el 6 de mayo de 1889. Gustave Eiffel diseñó el modelo de la torre. Cuando fue iniciada su construcción, muchos parisinos en especial los artistas, no creyeron en el proyecto y protestaron en su contra. Para la crítica, la torre no sería más que un desacierto arquitectónico. Sin embargo, la obra se convirtió en el más aceptado patrimonio de los galos. La torre está hecha de hierro y pesa más de siete mil toneladas. Cada siete años se aplica una capa de pintura de 40 toneladas, para evitar la oxidación. La construcción tiene una altura total de 324 metros y una escalera con 1.665 escalones. Está equipada también con los elevadores originales, pero automatizados, que llevan a los visitantes desde la base hasta la cima. En el tope de la torre hay una vista panorámica de la ciudad. Los visitantes pueden sentir el movimiento de la torre a causa del aire. Sin embargo, esto no representa ningún peligro.
Los tokens son una de las creaciones más esenciales de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, encerrando características únicas y abriendo las puertas para aplicaciones que aún estamos por descubrir. Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas” Eso hacen los tokens: representan otra cosa, están en su lugar. ¿Por qué? Hay muchos motivos: la comodidad, la seguridad, la facilidad de transportarlos o transferirlos. En el mundo cripto, los tokens se generan a partir de piezas de código de programación, en formato de contratos inteligentes que corren sobre la blockchain. El smart contract describe cómo funciona cada token. La base de datos lleva el registro de cuántos tiene cada quien. Y los usuarios pueden enviárselos entre sí como forma de transferirse valor.
Caripito Instauró Récord Guinness con la Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo Este 19 de abril las autoridades Guinness certificaron el cuarto récord de la Fundación Nuestra Tierra en materia de Cacao. El pasado 17 de abril, en Caripito, los miembros de Fundación Nuestra Tierra, desarrollaron junto a todos los citadinos, un intento de Récord Guinnes, para instaurar la marca: Línea de Barras de Chocolate Más Larga del Mundo. Tras la transmisión de evidencias, documentos y material audiovisual, las autoridades Guinness, enviaron la esperada respuesta hasta Venezuela, donde oficializaron que Caripito es Oficialmente Asombroso. Esta nueva marca mundial, consiste en la elaboración de una línea, conformada por barras de chocolate comercial Chocopito, midió 854 metros con 30 centímetros de largo, se utilizaron 4 mil 289 barras y más de 600 caripiteños, fueron los responsables de inmortalizar este momento histórico para la capital del municipio Bolívar. Leudys González, presidenta de Fundatierra, en medio de la alegría y acompañada por los habitantes de esta tierra del cacao, expresó: “es nuestro 4to. Récord en material de cacao, pero este en particular, fue creado completamente con Cacao Caripito, el mejor del mundo, esta hazaña viene a visibilizar al sector chocolatero del país, los ojos del mundo giraron hacia nuestra hermosa Venezuela y nuestra tierra, Caripito nuevamente marcó un precedente histórico”. Por su parte, los habitantes de esta localidad, aseguraron que esta mega actividad siempre será recordada. “Gracias Fundatierra reconocemos y valoramos este fruto maravilloso y sus productos, nuestra ciudad tiene cacao en todos sus rincones, con una genética comprobada como excelente y ahora que lo sabemos, el destino de esta tierra, tiene aroma fino a cacao”.
Las restricciones de viaje por el coronavirus vigentes en Estados Unidos, permiten los viajes por turismo desde países latinoamericanos como Venezuela o México, entre otros. Para ello, es esencial que el viajero cumpla con una serie de normas y requisitos que establecen los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De acuerdo a la última actualización de la normativa para viajar a Estados Unidos, es necesario contar con esquema completo de vacunación y una prueba COVID negativa. Entre otros requisitos que serán detallados más adelante. Adicionalmente, tenga en consideración que los venezolanos o mexicanos, por ejemplo, que deseen viajar a Estados Unidos ante las nuevas restricciones, pueden hacerlo con una visa aprobada. En el caso de Chile, único país latino incluido en Programa de Exención de Visas, sus ciudadanos pueden viajar con una autorización electrónica. Para ello pueden consultar cuánto cuesta el ESTA y ahorrarse el trámite de una visa. ¿Qué necesito para viajar? De acuerdo a los CDC, todo viajero que desee visitar Estados Unidos vía aérea, debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener un esquema completo de vacunación con inmunizantes aceptados por las autoridades sanitarias estadounidensesPresentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes del viajeComo alternativa a la prueba, es posible consignar la documentación que acredite su recuperación de la enfermedad en los últimos 90 díasTambién se exige a los viajeros presentar una declaración jurada en la que confirmen que toda la información provista es correcta ¿Qué se considera un viajero totalmente vacunado? Las autoridades estadounidenses únicamente consideran “totalmente vacunados” a viajeros transcurridas: 2 semanas o 14 días de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada2 semanas o 14 días después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna en un ensayo clínico (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna Novavax (o Covavax) en un ensayo clínico fase 3 (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas aceptadas, administradas en al menos 17 días Tenga en consideración lo siguiente: No es necesario tener una dosis de refuerzo para cumplir con este requisitoUna persona que no haya recibido el esquema completo de un esquema de vacunación (1 de 2 dosis) y se haya recuperado de la enfermedad, no califica como totalmente vacunado y, por lo tanto, no podrá viajarLas autoridades sanitarias de EE.UU. no recomiendan la combinación de vacunas. Sin embargo, al ser parte de la estrategia de muchos países, serán aceptadas combinaciones de vacunas, siempre que sean aceptadas en Estados Unidos ¿Cuáles son las vacunas aceptadas? Estados Unidos acepta las vacunas que hayan sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Además, se encuentran las aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o algunas vacunas de ensayos clínicos. Estas vacunas autorizadas para entrar al país, son: Janssen/J&JPfizer-BioNTechModernaAstraZenecaCovaxinCovishieldBIBP/SinopharmSinovacNovavax/CovovaxMedicago (ensayo clínico) Importante: la información anterior es de especial relevancia para ciudadanos venezolanos, dado que en el país se administran mayormente la vacuna rusa Sputnik-V y la china Sinopharm, entre otras, no autorizadas por EE.UU. Por lo tanto, quienes hayan recibido el inmunizante ruso deberán considerar que, por el momento, no es admitido para viajar al país. ¿Qué información debe llevar el comprobante de vacunación? De acuerdo a las informaciones de los CDC, todos los tipos de certificados de vacunación aceptados, ya sea en digital o impreso, deben llevar la siguiente información: Datos de identificación personal del portador: nombre completo, fecha de nacimiento o el número de pasaporte. Los datos deben coincidir con el documento de identificación personal del pasajeroNombre del centro médico, agencia oficial o ente gubernamental que emite el documentoFabricante de la vacuna y fechas de administración de las dosis ¿Qué información deben llevar el certificado de la prueba? El resultado de la prueba de detección debe consignarse en un documento impreso o en formato electrónico a la aerolínea, antes de abordar. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, este deberá incluir: Tipo de prueba realizada (prueba NAAT o una prueba de antígenos)Entidad que emite el resultadoFecha de recolección de la muestra. La misma deberá haberse tomado máximo 1 día antes del vueloDatos de identificación del viajero: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporteResultado de la prueba ¿Qué ocurre en el caso de los menores de edad? Las autoridades estadounidenses especifican ciertos requisitos COVID para menores de edad, esto con independencia del país desde el cual viajen. Estos requisitos comprenden: Menores de 2 años están exentos del requisito de la pruebaMenores de 18 años: están exentos del requisito de vacunación para los viajeros extranjerosNiños de entre 2 y 17 años: deben cumplir con la obligación del test COVID previo a la salidaMenores no vacunados que viaje con un adulto completamente vacunado: puede mostrar un test negativo junto con el comprobante de vacunación del adultoMenor que viaje solo o con adultos no vacunados: deberá mostrar justificante de prueba viral negativa antes de la salida Si bien estos son los requisitos vigentes hasta la fecha, es recomendable consultar con las autoridades estadounidenses para conocer las restricciones actualizadas al momento de su viaje.