Con más de 60 años de trayectoria en el país
La clara visión de crecer y las iniciativas estratégicas direccionadas hacia el futuro, han hecho que la empresa se mantenga en el corazón de los hogares venezolanos
En 1962, cuando cumplía sus primeros 16 años de existencia, la empresa mexicana de electrodomésticos Mabe, se aventuró a establecer sus primeras operaciones fuera del país azteca, precisamente en geografía venezolana. A partir de ese momento, la firma se ha convertido y consolidado como una referencia de calidad, innovación, durabilidad, confiabilidad y excelente servicio post-venta, para el público local.
El liderazgo de la marca, en línea blanca, se basa en el entendimiento de los mercados, para hacer propuestas de diseños innovadores, con la más alta tecnología, en total armonía con la protección del ambiente. Esto se ha hecho posible gracias a que Mabe mantiene la visión de adelantarse al futuro, y así adaptarse a los cambios de un mundo en constante evolución.
Los electrodomésticos de Mabe son creados para facilitar las labores del hogar, demostrando a lo largo de los años la funcionalidad de cada uno de sus productos, los cuales permiten hacer más sencillas las tareas domésticas.
Innovación, calidad y protección ambiental
Por otro lado, Mabe ha sido líder en el diseño y lanzamiento al mercado de equipos más eficientes en el consumo de energía y el uso de agua, lo que ha brindado a sus clientes la oportunidad de reducir gastos en servicios y, sobre todo, contribuir con la protección de nuestro entorno. A través de sus productos, la firma forma parte de millones de hogares alrededor del mundo, con las mejores soluciones en línea blanca y electrodomésticos.
La clara visión de crecer y las iniciativas estratégicas direccionadas hacia el futuro, han hecho que la marca se mantenga en el corazón de muchos hogares venezolanos.
Adicionalmente, la asistencia que ofrecen a través de su reconocido servicio de postventa ServicioMabe, fortalece el vínculo con quienes viven a diario la experiencia de adquirir electrodomésticos de calidad y con garantía respaldada. Ésta es una de las fortalezas de la empresa, que la hacen merecedora del liderazgo en el mercado nacional.
Mabe es una empresa que confía en Venezuela, apuesta por el país y ha logrado una excelente conexión con los usuarios a lo largo del tiempo, gracias a la seguridad y respaldo que ofrece en todos sus servicios.
El éxito de la firma se debe al trabajo, la dedicación, compromiso y valía de su talento humano. De esta forma, garantiza su permanencia en el mercado, brindando productos de clase mundial y comodidad para las familias venezolanas.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/