Más de 6.500 unidades fabricadas
Una historia de éxito, con más de 12 años, ha sido determinante para la trayectoria de esta empresa venezolana. Con alianzas e innovaciones visionarias y a menudo revolucionarias, INCARVEN ha tenido y tiene una gran influencia en la industria automotora de camiones y autobuses del país.
INCARVEN es una empresa, 100% venezolana, fabricante de vehículos para el transporte de personas, que cuenta con tecnología de punta y un capital humano altamente eficiente y capacitado como principal activo. Esta empresa produce en su moderna planta, de 12.000 mt2, ubicada en los Valles de Aragua, diversas unidades para el transporte de pasajeros que van desde microbuses periféricos o ejecutivos, hasta autobuses de transporte interurbano, pasando por los minibuses de transporte urbano o ejecutivo, así como carrocerías para el transporte de carga y también unidades de finalidad especializada.
Creada en el año 2004 por Antonio Rivero Freire, inmigrante español nacionalizado venezolano, quien también fue fundador de Carrocerías los Tres Riveros C.A. en los años 70 y Carrocerías ALKON C.A., unos 33 años atrás, la cual es responsable de movilizar a un gran número de venezolanos a todas partes de nuestro país, en más de 6.500 unidades de transporte público fabricadas por esta empresa automotriz.
Comprometida con la eficiencia y la sustentabilidad, INCARVEN ofrece el desarrollo total de producción de unidades de transporte de pasajeros y de carga, seguros, rentables, económicos y que pueden adaptarse de manera cabal a las mejoras tecnológicas del futuro.
Resulta importante destacar que para la fabricación de unidades de transporte de pasajeros con climatización y las unidades de transporte de carga refrigerada, se requiere de tecnología y equipos para tal fin. “INCARVEN posee la representación exclusiva para Venezuela, Colombia y Perú, con la posibilidad de ampliarse hacia otros mercados, de la prestigiosa marca de equipos de climatización y refrigeración vehicular TKT de fabricación china con altos estándares de calidad e ingeniería americana y alemana, con lo cual se asegura un suministro continuo de equipos y repuestos”, comenta Valerio Rivero, Director Administrativo de INCARVEN.
En cuanto al transporte de carga, la empresa cuenta con una moderna línea de producción capaz de fabricar íntegramente y en tiempo record equipos tales como: furgones, plataformas y cavas isotérmicas, todas en diversos tamaños y según las especificaciones del cliente final.
Igualmente, la empresa cuenta con un departamento de desarrollo de productos especiales, destinado a aquellos clientes con requerimientos fuera de lo estándar, en este departamento se han desarrollado proyectos tales como unidades móviles medico asistenciales, unidades móviles de rayos X, unidades móviles para el apoyo del transporte en carretera, entre otros.
Según César Simón García Urbano-Taylor, asesor legal de la empresa, la calidad de los autobuses fabricados por INCARVEN es de exportación y su durabilidad se demuestra por las miles de unidades que circulan por las ciudades venezolanas y son sometidas a intensos trabajos.
Cabe destacar que, en estos últimos 13 años, INCARVEN se ha caracteriza por contar siempre con las mejores innovaciones tecnológicas, colaborando siempre de la mano de los desarrolladores de componentes líderes a nivel mundial, obteniendo como resultado una gama de soluciones rentables para el transporte.
Es importante señalar que los prototipos de modelos de carrocerías para autobuses son diseñadas desde el papel, pasando por el departamento de ingeniería en su programa de diseño 3D (Solid Edge de Siemens), en el cual se diseñan todas las piezas que conforman la carrocería del prototipo. “Después de este proceso se inicia la fabricación de las partes metálicas estructurales para darle sustento y apoyo a las piezas de fibra de vidrio que previamente se formaron en los moldes que el sistema de ingeniería y diseño arrojó. Todo esto con mano de obra venezolana calificada para tal tarea”, afirma Alejandro Rivero, Director General de INCARVEN.
“Nuestros planes a mediano plazo son mantener una producción constante a pesar de los inconvenientes, tales como la falta de insumos metálicos, y a largo plazo: posicionarnos y consolidarnos a nivel internacional, empezando por países como Colombia, Perú y Chile.”, concluye Alejandro Rivero.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/