Cacique renueva su propuesta de licor seco de ron con el regreso de Moneda de Oro a los anaqueles nacionales
Diciembre 2016 – Moneda de Oro, el licor seco de Ron de Cacique, vuelve a los anaqueles a partir del 15 de diciembre como un regalo al grupo de consumidores que quiere celebrar responsablemente entre amigos y allegados, junto a su marca favorita y con la calidad de siempre para disfrutar con una opción más accesible a su poder adquisitivo.
Ubicado en el segmento de Licor seco de Ron, Moneda de Oro conecta con lo festivo y lo cálido de los venezolanos, es una bebida con recordatorios picosos que vienen dados por los alcoholes jóvenes presentes en su mezcla, y por otra parte sus bases envejecidas le dan un toque de suavidad. Este licor contiene virutas de roble tostado y agregados de vainilla, lo cual hace que sus aromas y sabores estén asociados a madera, vainilla y caramelo. Toda esta combinación logra un producto de alta mezclabilidad.
El producto estará disponible en los anaqueles del oriente del país a partir del 15 de Diciembre, y para el mes de Enero ya se contará con la presencia de Cacique Moneda de Oro en occidente, capital y centro, con un precio de introducción de 3.900 bolívares. Este licor seco de ron llega a complementar el portafolio de la Casa Cacique, el cual ahora ofrece un producto para cada uno de los segmentos de mercado incluyendo su propia bebida lista para tomar, Cacique Mojito, única en la categoría de rones en el país.
A propósito de este relanzamiento, Jessika Uzcátegui, Directora de Mercadeo de Diageo, comentó “El segmento de licor seco de ron ha ido ganando relevancia y tomando espacios durante los últimos años, por lo cual Cacique como la marca de ron preferida por los consumidores venezolanos, siendo la más vendida en el país según el más reciente estudio de Nielsen Septiembre 2016, no podía dejar de estar presente con un producto ganador y con todas las credenciales de calidad con las que tradicionalmente cuenta esta marca”.
Esta noticia que trae la Casa Cacique también responde a la visión de Diageo de seguir invirtiendo, seguir creciendo, y seguir apostando por la producción local, en esta ocasión impulsando la producción de Moneda de Oro, el licor seco de ron que llega para celebrar el espíritu venezolano que hay en cada uno de nosotros en esta importante época del año, y de gran orgullo para quienes han participado en su elaboración.
Moneda de Oro regresa al mercado con una nueva imagen que conecta con lo moderno y lo festivo, que remarca la venezolanidad y nuestras raíces provenientes de líderes con ingenio, valor, adaptabilidad y astucia, para brindar experiencias únicas a clientes y consumidores ya que como parte de los rones de Cacique es un licor seco de ron que nació y se diseñó para diferenciarse y resaltar.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/