Ronco, una vez más apuesta a las familias venezolanas
Nuevas Mesas: Un Legado Que Va De Madre A Hija
La marca con su nueva campaña resalta la “Unión Familiar”, y busca el reconocimiento a jóvenes que se están aventurando en la formación de sus propias historias, guiadas desde el inicio por los conocimientos y valores brindados por mamá.
Ronco llega con su campaña “Nuevas Mesas”, que continúa promoviendo su causa de “Unión Familiar”, valor que año tras año se ha venido comunicando e incentivando en cada una de sus campañas y actividades. Además, siempre enfocados en darle protagonismo a esa madre que permite, facilita o incluso dirige esa unión en el hogar y que siempre se preocupa por el bienestar y cuidado de sus seres queridos.
En esta oportunidad la marca quiere dirigirse a esas mujeres, madres e hijas, que tienen un vínculo especial creado por años, basado en el cariño y en los valores familiares, excusa perfecta para crear momentos únicos y significativos alrededor de la mesa. Una hermosa y noble manera de conectar con cada una de ellas que pasaron, pasan o pasarán por situaciones similares: la niña que se va de casa y abandona su nido para emprender nuevas experiencias llevando consigo las enseñanzas de su madre.
Clarisa Casal, Gerente de Categoría de DryMilling, comenta: “Con Nuevas Mesas queremos enaltecer la importancia del legado que una madre le transmite a su hija, esas enseñanzas y valores inculcados día a día alrededor de la mesa, y además, queremos apoyar a esas jóvenes que están comenzando una nueva etapa, que inician la aventura de formar un hogar, en el cual tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas y propias, aplicando lo aprendido en casa desde el cariño de una madre”.
“Ronco es Unión Familiar, es reforzar valores alrededor de la mesa con un producto como la pasta, que permite crear historias de cariño y unión. Específicamente con “Nuevas Mesas” mostraremos el legado y la tradición entre madre e hija; invitando a celebrar y a disfrutar con tus seres queridos. Por ello, en Ronco, apostamos a las familias venezolanas y siempre buscamos la manera de crear momentos de calidad donde la unión sea el principal motivo para compartir y celebrar” enfatizó la Gerente de Categoría.
Ronco, con más de 60 años de trayectoria en Venezuela, es la preferida por la mayoría de los venezolanos, quienes la valoran por ser tradicional, confiable y que les permite disfrutar de la satisfacción de compartir en familia. Siempre se ha caracterizado por ser una marca con una gran variedad de productos, incluyendo sus pastas de cocción rápida y las salsas especiales tipo gourmet, manteniendo una excelente calidad y producción en el mercado nacional.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/