Tania Sarabia, Claudio Nazoa y Rafael Romero se pasean por todos los estadios del amor, desde el noviazgo y hasta la infidelidad
Todos tenemos historias de enamoramiento, despecho y locura. Se hable castellano o inglés, se sueñe de niño o se conviva de grande, se viva en Venezuela o en cualquier otro lugar. Y contar esas historias de amor siempre será divertido si se le agrega el toque necesario de humor. Es por eso que las primeras figuras venezolanas Tania Sarabia, Claudio Nazoa y Rafael Romero, se unieron para presentar Ese humor que es el amor, un espectáculo que reúne lo mejor del género de la comedia elegante con el tino de la poesía necesaria para el alma.
La puesta en escena no es más que un intento más por tratar de encontrarle explicación a ese sentimiento que todos los seres humanos experimentan desde la infancia: los novios de antes, las mascotas, los cachos, el divorcio y hasta la repartición de bienes.
Tania Sarabia es una de las primeras actrices venezolanas con mayor trayectoria en la escena de su país natal. Comenzó haciendo teatro de la mano de José Ignacio Cabrujas, el más insigne dramaturgo venezolano, y siguió con Fausto Verdial, otro de los grandes talentos de las tablas de su país. Luego de una vasta trayectoria en televisión, teatro y cine, este 2015 celebra sus 40 de vida artística con diferentes montajes que, desde enero, recorren las principales ciudades de Venezuela y Latinoamérica.
Claudio Nazoa es uno de los principales humoristas venezolanos, hijo del poeta Aquiles Nazoa. También es columnista de El Nacional, el diario con mayor prestigio en Venezuela. Ha sido autor de publicaciones infantiles y gastronómicas, porque también es cocinero de los mejores.
Rafael Romero es uno de los primeros actores de la televisión en Venezuela. Desde 1988 ha participado en casi 30 telenovelas de RCTV y Venevisión, los canales con mayor trayectoria en el género dentro del país. Su relación con Tania Sarabia y Claudio Nazoa data de sus inicios como actor, en la Compañía Nacional de Teatro.
Ese humor que es el amor se presentará en una función especial este viernes 19 de agosto, a las 7:00 pm, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro.
Más información: www.vayaalteatro.com, @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram y teléfono (0212) 417-0316
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3