En el marco del Segundo Aniversario
Siempre con el objetivo de enaltecer los valores corporativos de ética, servicio y compromiso social, la Fundación Seguros Venezuela apoyará las actividades académicas de los hijos de sus empleados
Bajo un ambiente de celebración y familiaridad, el pasado 20 de mayo, en las instalaciones de Seguros Venezuela se llevó a cabo una entrega de certificados de becas de estudio para Bachillerato y Universitario a los estudiantes que fueron postulados, a la cual asistió gran parte del personal. Este evento contó con la presencia de la Junta Directiva, quienes se encargaron de otorgar los diplomas a los jóvenes seleccionados.
Con esta iniciativa, se celebró el Segundo Aniversario de la Fundación Seguros Venezuela a cargo de Luis Guillermo Briceño, Presidente y Director, y la participación del voluntariado de empleados, representado por Marisol Pernía, quien inició con unas breves palabras, agradeciendo la presencia de todos en este evento y afianzó la intención de la empresa de destacar “el estudio, la constancia, la responsabilidad de estos jóvenes a quienes hemos visto crecer en todos estos años. La verdad es muy satisfactorio verlos ya adolescentes, y en algunos casos son estudiantes universitarios, les deseamos el mayor de los éxitos”.
Las palabras que sucedieron estuvieron a cargo del Presidente de Seguros Venezuela, Enrique Banchieri, quien enfatizó lo importante de motivar a todos los jóvenes a que estudien “porque el que estudia, el que se desarrolla, el que tiene una carrera y es bueno en lo que hace, siempre tendrá un buen futuro y será exitoso donde sea. Lo importantes es estudiar, con eso ustedes se comen el mundo”. Además, destacó que estos jóvenes son la generación de relevo, son el futuro, y el próximo año Seguros Venezuela se compromete a ayudarlos más.
Después de estas palabras, se realizó la entrega de los certificados de beca a los jóvenes que habían obtenido la calificación de “Distinguido” con 15 puntos de promedio, luego a los participantes “Sobresalientes” con 16 y 17 puntos, a los Cum Laude con 18 puntos en su promedio total y a los Magna Cum Laude con un promedio por encima de los 18 puntos. Fueron 15 estudiantes postulados, entre ellos, bachilleres y universitarios que obtuvieron el financiamiento para continuar con sus estudios universitarios y concluir con su educación media. Los becados fueron: Yetsenia Hernández, Maykol Contreras, Christian Millán, Luis Alberto Pérez, Andrea González, Karen Delgado, Diego Romero, Jackson Guzmán, Christy Millán, Oriana Contreras, Arianna Raymond, Elizabeth Pacheco, Eukary Guzmán, María Fernanda Briceño y Jobrianny Palma Chará.
Cabe destacar que, Yetsenia Hernández, quien recibió una mención especial por ser una estudiante con discapacidad auditiva, se sintió muy feliz por recibir esta beca que le permitirá avanzar en sus estudios de lenguaje con señas y repostería. Este esfuerzo mancomunado se logró gracias a la Fundación SV que colaboró con su inclusión laboral a través de FUNDACODISE.
Al finalizar el acto, los estudiantes y empleados tuvieron la oportunidad de participar en la charla “Actitud de triunfadores”, a cargo del facilitador José Iván Dávila de CEMO Consultores, quien realizó dinámicas grupales para motivar y alentar a todos los participantes a tener una actitud positiva ante la vida, tomando acciones y buenas decisiones que le ayuden a lograr sus sueños y metas. Dávila, señaló que se trata de darles herramientas a estos estudiantes para que crean en sí mismos, en que nada es imposible, y que ellos son protagonistas de su propia historia.
Para finalizar, Marisol Pernía señaló que el objetivo principal de esta iniciativa es “promover la excelencia estudiantil entre los hijos de los empleados como aporte para el empoderamiento del grupo familiar y su proyecto de vida, y como acción social a lo interno”.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________