En el marco del 30 Festival de Cine Francés 2016
Este 14 de mayo como parte de la programación de “Cine en la Terraza” del Ateneo de Caracas y del 30 Festival de cine francés 2016, se presentará la película “Mil Noches, una boda”, ópera prima llevada a cabo por Marie Amachoukeli-Barsacq (París, 1979), Claire Burger (Forbach, 1978) y Samuel Theis (Forbach, 1978), la cual recibió la Cámara de Oro de Cannes y fue nominada a los César y a los Premios del Cine Europeo.
Esta película francesa estrenada en el año 2014, narra la historia real de Angélique Litzenburger, una mujer que, pese a los intentos de algunos de sus seres queridos para que abandone la vida nocturna y así sentar cabeza formando una verdadera y seria familia, no quiere cercenar bajo ningún motivo su libertad.
En medio de esa vida nocturna y de libertad que vive la protagonista, Angélique recibe la proposición matrimonial de un viejo conocido, Michel. Un hombre que parece tener buen corazón, pero aun así Angélique tendrá dudas acerca de cómo sería una futura unión entre ambos.
“Mil noches, una boda” alcanza un buen equilibrio entre dramatismo y realidad. El guión está muy bien llevado de principio a fin, sin escenas excesivamente largas o momentos huecos que pudieran interrumpir el desarrollo de la historia.
“Mil noches, una boda” pretende liberarse de prejuicios en torno a la vida social de la gente de edad avanzada. Esta película presenta una circunstancia extraordinaria, alguien que quiere vivir la vida que quiere, aunque no sea la que otros esperan que viva.
La dirección de la película es llevada por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis y el reparto es conformado por Angélique Litzenburger, Joseph Bour, Mario Theis y Samuel Theis.
Este film se estará proyectando en la Terraza Café del Ateneo de Caracas el sábado 14 de Mayo a las 6 p.m. Las entradas con un valor de Bs. 300,00 pueden adquirirse en la taquilla del teatro, Avenida La Salle, quinta La Colina, Urb Colinas de los Caobos, frente a Venevisión.
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En una fusión de historia, espiritualidad y tradición, el Jueves Santo emerge como un día crucial en el calendario litúrgico cristiano. En los relatos bíblicos de San Lucas, San Juan, San Marcos y San Mateo, se encuentran los pilares que sustentan esta conmemoración. La última cena, un simbolismo tan profundo como la fe misma, donde Jesús compartió un momento trascendental con sus 12 discípulos. Esta cena, conocida también como la Santa Cena, resonó con la tradición judía al incluir el cordero pascual, trazando así un puente entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. En un gesto de profunda humildad, el lavatorio de los pies se erige como un acto de amor y servicio. Jesús, en un acto conmovedor, lavó los pies de sus discípulos, desafiando así las barreras sociales y enseñando la esencia del verdadero liderazgo. La narrativa bíblica también nos transporta al huerto de Getsemaní, donde Jesús, en un momento de angustia, buscó fuerza en la oración antes de enfrentar su destino. Este episodio conmueve por su humanidad y su conexión con las luchas espirituales de la humanidad. El arresto de Jesús a manos de Judas Iscariote sella el dramatismo de este día, marcando el inicio de los eventos que llevarían a la crucifixión y resurrección, pilares fundamentales de la fe cristiana. El Jueves Santo, marcado por su movilidad en el calendario, no se limita a una fecha fija, sino que se ajusta al ciclo lunar y estacional, subrayando así su conexión con los ritmos naturales y celestiales. En resumen, el Jueves Santo trasciende las páginas de la historia para impregnar nuestras vidas con su profundo significado espiritual. Desde la última cena hasta el arresto, este día nos invita a reflexionar sobre el amor, la humildad y la fortaleza en medio de la adversidad. ¡Cada momento cuenta en la narrativa del Jueves Santo! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias