Más de un millón y medio de bolívares en ventas
Caracas, mayo 2015.- En el marco del mes de las madres, Bancaribe realizó la 12da. edición de la Feria de la Solidaridad Bancaribe, para apoyar doce organizaciones sociales que atienden población en situación vulnerable. En esta actividad, realizada en la sede Centro Galipán, las organizaciones convocadas, lograron recaudar Bs. 1.829.890 a beneficio de sus programas sociales.
Una vez más, esta iniciativa de Bancaribe reconoció y promovió el emprendimiento de las ONG aliadas, que desarrollan programas de salud, educación y protección social, con el fin de contribuir con su recaudación de fondos y sostenibilidad.
“Ser solidarios con las organizaciones que trabajan por el bienestar la comunidad, es un valor primordial para Bancaribe; por eso, dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa Solidaridad Bancaribe, organizamos dos veces al año esta feria para respaldar la recaudación de fondos de las organizaciones que emprenden y crean oportunidades para la sostenibilidad de sus servicios sociales”, destacó Erika Schmid, Directora Asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.
La Asociación Civil Buena Voluntad, Asociación Civil Niña Madre, SenosAyuda, Fundación Tierra Viva, Hogar de Ancianos San Pedro Claver, Fundación Paso-a-Paso, Fundación Autismo en Voz Alta, Socieven Sordociegos de Venezuela, Cepomar, Asociación Civil Trabajo y Persona, Fundación Escuela Canaima y Asopica estuvieron presentes para ofrecer sus productos como alternativas para los regalos del Día de las Madres a empleados de Bancaribe, así como de otras empresas e instituciones vecinas y a la comunidad en general que visitó la Feria.
Solidaridad Bancaribe es una de las cuatro líneas de programas de Responsabilidad Social Corporativa que la institución financiera realiza de cara a la Comunidad, que contribuye con la labor que realizan las organizaciones sociales que trabajan en temas de educación, salud y protección social en pro de las personas que se encuentran en situación vulnerable y a la vez promueve la solidaridad y el compromiso social de los empleados Bancaribe a través de su aporte y esfuerzo voluntario. La Feria es una iniciativa que Bancaribe desarrolla desde 2010.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________