** La selección nacional realizará un total 21 sesiones de trabajo antes del debut frente a Jamaica
Prensa Vinotinto / Caracas
El seleccionador nacional Rafael Dudamel presentó el plan de trabajo que cumplirá la Vinotinto previo al debut en la Copa América Centenario, frente a Jamaica el próximo 5 de junio.
“Dentro de toda la premura que hemos tenido por nuestra designación, hemos encontrado toda la disposición por parte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y los miembros de la junta directiva. Valoro y aprecio todo el esfuerzo que han hecho para que podamos realizar diferentes partidos amistosos y un par de módulos en el país, para acumular una importante cantidad de sesiones de entrenamiento, que nos permitan llegar con una idea futbolística bastante clara en la Copa América”, afirmó Dudamel.
El seleccionador nacional realizará un primer contacto con los futbolistas del torneo local y algún foráneo que pueda sumarse luego de cumplir sus compromisos en el balompié internacional, del 25 al 28 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en conjunto con la selección nacional sub-20.
El segundo y último módulo en el país será del 9 al 12 de mayo, en el CNAR. Seguidamente el combinado nacional viajará a España el 16. Cuatro días después se producirá el debut del nuevo seleccionador nacional frente a la selección de Galicia.
El día siguiente, el combinado nacional se trasladará a Panamá. El 24 enfrentará a la selección canaleña. Dos días después, la travesía continuará a Costa Rica, con un partido amistoso frente al combinado tico el 27. La preparación finalizará en Miami, con un viaje el domingo 29 y encuentro amistoso frente a Guatemala el miércoles primero de junio. El día siguiente el cuadro nacional se trasladará a Chicago para comenzar su periplo por la Copa América Centenario.
“Llevo un equipo lleno de ganadores. No conozco un venezolano que se rinda. Vamos con toda la ilusión de ser protagonistas en Copa América”, aseguró.
En total la selección nacional realizará 21 sesiones de entrenamiento y cuatro partidos amistosos previo a la competición.
Lista de buena fe para la Copa América Centenario:
José David Contreras Dvo. Táchira Arquero
Daniel Hernández C.D. Tenerife (ESP) Arquero
Wuilker Fariñez Caracas F.C. Arquero
Eduardo Herrera Dvo. Lara Arquero
Alexander González S.D. Huesca (ESP) Lateral Derecho
Roberto Rosales Málaga C. F. (ESP) Lateral Derecho
Víctor García F. C. Porto (POR) Lateral Derecho
Jefre Vargas Caracas F.C. Lateral Derecho
Wilker Ángel Dvo. Táchira Defensa Central
Andrés Túñez Buriram United (THA) Defensa Central
José M. Velázquez F.C. Arouca (POR) Defensa Central
Oswaldo Vizcarrondo F.C. Nantes (FRA) Defensa Central
Jhon Chancellor Mineros Defensa Central
Daniel Benítez Dvo. La Guaira Defensa Central
Mikel Villanueva Atl. Malagueño (ESP) Lateral Izquierdo
Rubert Quijada Caracas F.C. Lateral Izquierdo
Rolf Feltscher M.S.V. Duisburg (ALE) Lateral Izquierdo
Arles Flores Zamora F.C. Volante 1ra. Línea
Arquimedes Figuera Dvo. La Guaira Volante 1ra. Línea
Tomás Rincón Genoa C.F.C. (ITA) Volante 1ra. Línea
Yangel Herrera Atl. Venezuela Volante 1ra. Línea
Carlos Suárez Carabobo F.C. Volante 1ra. Línea
Carlos Cermeño Dvo. Táchira Volante 1ra. Línea
Ronald Vargas AEK Athens (GRE) Volante 2da. Línea
Yeferson Soteldo Zamora F.C. Volante 2da. Línea
Jhon Murillo C.D. Tondela (POR) Volante 2da. Línea
Alejandro Guerra Atl. Nacional (COL) Volante 2da. Línea
Adalberto Peñaranda Granada C.F. (ESP) Volante 2da. Línea
Luis Manuel Seijas Ind. Santa Fe (Col) Volante 2da. Línea
César González Coritiba C.F. (BRA) Volante 2da. Línea
Romulo Otero C.D. Huachipato (CHI) Volante 2da. Línea
Juan Pablo Añor Málaga C.F. (ESP) Volante 2da. Línea
Jacobo Kouffaty Dvo. Cuenca (ECU) Volante 2da. Línea
Josef Martínez Torino F.C. (ITA) Delantero
Christian Santos NEC (HOL) Delantero
Andrés Ponce Sampdoria (ITA) Delantero
Salomón Rondón West Bromwich (ING) Delantero
Yonathan Del Valle Kasimpasa S.K. (TUR) Delantero
Gelmín Rivas Al Ittihad F.C. (SAU) Delantero
Mario Rondón Shijiazhuang (CHN) Delantero
La Semana Santa, más que un feriado, es un período cargado de tradiciones arraigadas que invitan a la reflexión y la renovación espiritual. Una de estas prácticas significativas es la visita a los siete templos, una experiencia que trasciende la mera observancia para sumergirse en un profundo acto de devoción y conexión con la historia bíblica. La tradición, que se inicia la noche del Jueves Santo y culmina en la mañana del Viernes Santo, tiene sus raíces en Roma gracias a San Felipe Neri, y desde entonces ha reverberado en todo el mundo, convirtiéndose en un símbolo de respeto hacia Jesús y su sacrificio por la humanidad. Según la enseñanza de la Iglesia Católica, el Jueves Santo marca un momento crucial en la historia cristiana: la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, donde instituyó los sacramentos de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. Este acto simboliza el inicio de un camino hacia la redención, hacia la reconciliación con el prójimo y la interiorización de los valores de caridad promovidos por Jesús. Al recorrer los siete templos, los fieles no solo están siguiendo los pasos físicos de Jesús desde su captura hasta su crucifixión, sino que están participando en un acto de comunión espiritual, acompañando al Salvador en su trayectoria hacia el sacrificio y la resurrección. Cada uno de los siete templos representa una etapa crucial en este recorrido espiritual: Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde Jesús oró y sudó sangre. Desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y maltratado. Desde la casa de Caifás hasta la primera comparecencia ante Poncio Pilatos, donde fue acusado injustamente. Desde la confrontación con Herodes hasta la segunda comparecencia ante Pilatos, donde fue sentenciado a muerte. Finalmente, desde la casa de Pilatos hasta el Monte Calvario, donde Jesús cargó con la cruz, fue crucificado y sepultado. Cada estación de este camino sagrado invita a los creyentes a reflexionar sobre el significado más profundo de la Pasión de Cristo y a renovar su compromiso con los valores cristianos de amor, perdón y redención. La visita a los siete templos se convierte así en una experiencia transformadora que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, guiando a los fieles hacia una conexión más íntima con su fe y su salvación. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias